Estos son los 10 grandes ladrones de energía según el Dalai Lama
Nuestras actitudes inciden mucho en la situación espiritual y en las energías del ser
El Dalai Lama ha dejado en sus enseñanzas puntos interesantes respecto a cómo las acciones en nuestra vida pueden agotarnos y desgastarnos más de la cuenta.
Estos son los 10 ladrones más importantes de energía que ha identificado, y que tienen mucha presencia en nuestra vida.
1. Personas que se quejan mucho
Según La Mente es Maravillosa, las personas dedicadas a usarte para difundir historias negativas, quejas y estrés quitan energía, dado que tienes que lidiar con sus propios problemas. Estas son personas que no conviene tener muy cerca.
2. Deudas
Las deudas arrebatan nuestra tranquilidad, evitan que nos podamos desatender de las obligaciones por las consecuencias que pueden acarrearnos. Tener cuentas claras y saldar cuentas es fundamental.
3. Promesas pendientes
No mantener nuestra palabra arrebata nuestra tranquilidad y energía dado que quedamos como mentirosos o personas no dignas de confianza. Ser consecuentes es una cualidad con muy alto valor en la actualidad.
4. Ignorar nuestros intereses
De vez en cuando perseguimos metas que no son compatibles con lo que queremos realmente, y esto puede agotarnos sin nosotros saberlo. Hacer lo que queremos es muy importante para alcanzar el bienestar.
5. No descansar
¿Cómo restaurar energías si no descansamos adecuadamente? Hay momento para todo, y descansar nos permitirá fortalecernos para cuando surja una oportunidad en nuestras vidas.
6. Desorden
El desorden es caos, y el caos no es lo mejor para tus energías. No te tomará mucho tiempo renovar tu espacio y actualizarlo con cada etapa de tu vida, deshaciendo lo que pertenece a momentos previos de tu trayectoria.
7. Descuidar la salud
Si tu cuerpo no puede dar el 100%, poco de lo que hagas tendrá verdadero éxito. Prioriza tu salud sobre todo lo demás, de manera que tu cuerpo y mente estén en la mejor condición posible.
8. Situaciones difíciles
Divorcio, duelo, separación, reveses personales, laborales o académicos nos arrebatan energía si no sabemos afrontarlos adecuadamente. Estas situaciones difíciles ameritan respuestas estratégicas de manera que podamos estabilizarnos.
9. No aceptar
Mucho de lo que ocurre en la vida escapa de nuestro control, y por más que luchemos contra ello no se puede cambiar. No aceptar nos agota física, mental y espiritualmente.
10. No perdonar
Por último, no brindar perdón a quien nos ha perjudicado o dañado es un peso importante para el espíritu. Recuerda que perdonar no es lo mismo que olvidar.
Estos 10 grandes ladrones de energía según las enseñanzas del Dalai Lama han sido experimentados por todos, por lo que son bastante familiares. Si actúas adecuadamente, a lo mejor puedas renovarte como persona.