Pelosi busca detener a Trump en sus objetivos militares contra Irán

La presidenta de la Cámara de Representantes alerta que las hostilidades que plantea Trump contra el país pueden prolongarse durante 30 días
Pelosi busca detener a Trump en sus objetivos militares contra Irán
La demócrata cree que el Congreso debe tomar partido para detener a Trump.
Foto: Getty

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi comunicó en la noche del pasado domingo que propondrá esta semana al Congreso una resolución para limitar las acciones militares que Donald Trump quiere tomar contra Irán.

Según la demócrata, “esta resolución es similar a la que presentó en el Senado el senador Tim Kaine”. “[Y] reafirma las responsabilidades de supervisión que tiene el Congreso desde hace mucho tiempo”, añadió la congresista. “Si el Congreso no toma más medidas, las hostilidades militares de la administración respecto a Irán cesarán en 30 días“.

La resolución será previsiblemente aprobada en la cámara baja -donde los demócratas tienen mayoría, pero quedará estancada en un Senado bajo el control republicano. Muchos de los compañeros del partido de Trump apoyan la postura del presidente ante Irán.

El parlamento iraquí pidió la retirada de las tropas estadounidense y de otros países a medida que crezca la reacción violenta contra el asesinato de Estados Unidos a un alto general iraní. Ya EEUU ha anunciado ataques a lugares culturales iraníes si Irán toma represalias.

Trump también amenazó con sancionar a Irak y dijo que si las tropas estadounidenses tenían que irse, el gobierno iraquí tendría que pagar a Washington el costo de una base aérea “extraordinariamente cara”.


Irán puede fabricar en sólo un año una bomba atómica capaz de destruir una ciudad de EEUU

Brutal accidente en autopista de Pennsylvania deja al menos muertos y docenas de heridos

Aparece foto de Trump sangrando en web del gobierno de EEUU. Grupo iraní se atribuye ataque