¡Por la hegemonía de la ciudad! Manchester United y Manchester City jugarán a muerte en la Capital One Cup

La semifinal de ida será en el mítico Old Trafford

El 'derbi' de Manchester levanta pasiones.

El 'derbi' de Manchester levanta pasiones.  Crédito: Getty Images

Tan pronto comenzó el año, también empezarán a definirse algunos torneos de liga y copa alrededor del mundo, y uno de ellos será la Capital One Cup de Inglaterra, en donde este martes se disputará la semifinal de ida entre Manchester United y Manchester City; un clásico, que sin duda, siempre será atractivo en todo el mundo, pero especialmente para los fans ingleses.

Como en cada enfrentamiento, la ciudad de Manchester se dividirá en dos sectores: ‘reds’ y ‘citizens’; ambos, con sed de victoria para llevarse el primer juego de esta serie que se disputará en Old Trafford.

Un torneo para el que las dos escuadras seguramente saldrán con su mejor plantel, pues tanto City y United, están lejos del líder Liverpool, en la Premier League, por lo que será primordial cosechar títulos ajenos a la liga.

Los de Pep Guardiola tuvieron una reciente crisis de resultados, pero al parecer han salido de ella y poco a poco están retomando el buen funcionamiento que caracteriza a los equipos del técnico español.

Del lado del United, los dirigidos por Ole Gunnar Solksjaer han venido a la alza, y ya se ubican en el quinto lugar de la Premier, por lo que es clave la confianza con la que llegarán para este enfrentamiento.

El juego de vuelta se disputará hasta el 29 de enero en el Etihad Stadium, y el ganador enfrentará al que se lleve la serie entre Leicester City y Aston Villa.

En esta nota

Josep Guardiola manchester city Manchester United
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain