Rompió el silencio: Matías Almeyda reveló que se fue de Chivas por culpa de un directivo
El argentino ganó 5 títulos con el 'rebaño'
La herida por la salida de Matías Almeyda de Chivas sigue abierta; tanto los aficionados como el técnico quedaron enganchados luego de la época gloriosa que tuvo el argentino, y es que no solo salvó al equipo del descenso, también les dio 5 títulos: una Liga MX, dos Copas MX, una Supercopa MX y la Concachampions.
Fue precisamente después de ganar el pase al Mundial de Clubes cuando el ‘Pelado’ se fue del conjunto tapatío, una decisión que dolió y la cual, muchos todavía no se explican, pero ha sido el propio Almeyda el que habló sobre el tema.
Mientras disfruta de unas vacaciones en Argentina, el entrenador dio una entrevista para TyC Sports donde aclaró que se marchó del ‘rebaño’ por problemas con un directivo: “Lo que vivimos en México fue bastante fuerte como cuerpo técnico, la verdad es que encontramos un club con mucha pasión, un club que es México, Chivas es México. Chivas tiene 40 millones de hinchas y ese club estaba por descender y logramos en dos años y medio llegar a siete finales, de las cuales ganamos cinco. Nos tuvimos que ir por diferencias con algún dirigente que tenía en ese momento Chivas”.
“Nos tuvimos que ir por diferencias con algún dirigente que tenía en ese momento Chivas”: Matías Almeyda, en entrevista con TyC Sports.
— César Huerta Salcedo (@huerta_cesar) January 6, 2020
Aunque no dio nombres, estas declaraciones apuntan hacia dos personajes: Francisco Gabriel de Anda quien precisamente salió del chiverío tras la renuncia de Almeyda, y José Luis Higuera, quien ha sido señalado en reiteradas ocasiones como el principal culpable del desmantelamiento de los rojiblancos en aquella época, ya que también se fueron figuras importantes como Rodolfo Pizarro y Rodolfo Cota.
De igual manera, sus revelaciones dejan entrever que es mentira que haya tenido problemas con Amaury Vergara, como se llegó a manejar en aquel momento, ya que habla específicamente de un dirigente que ya no está en la institución.
De igual forma, el timonel apuntó que se encuentra muy a gusto en la MLS con el San José Earthquakes y descartó dirigir en Argentina en el futuro próximo: “Llegué hace un año con un proyecto de poder desarrollar algo diferente a lo que ellos estaban haciendo, si bien es un proceso que va a llevar tiempo, por ahora pienso estar ahí. El día que vuelva a Argentina es para volver y no salir nunca más. No veo que sea ahora el momento”.