Estados Unidos en alerta: Departamento de Defensa confirma el ataque contra las bases con tropas de EEUU en Irak

El secretario de Estado Mike Pompeo, el secretario de Defensa Mark Esper y el Presidente del Estado Mayor Conjunto del Ejército, General Mark Milley, llegaron a la Casa Blanca

Las Fuerzas Armadas de EEUU están en alerta máxima.

Las Fuerzas Armadas de EEUU están en alerta máxima. Crédito: EFE/EPA/HUBERT DELANY

Irán lanzó más de una docena de misiles en dos bases iraquíes con tropas estadounidenses en lo que parece ser una represalia por el ataque aéreo estadounidense que mató a un importante general iraní la semana pasada, dijo el Departamento de Defensa  (DoD) el martes.

Hay víctimas entre los iraquíes en la base aérea de Ain al-Asad luego del ataque, según dijo una fuente de seguridad iraquí a CNN. El número de víctimas y si los individuos fueron muertos o heridos no se ha informado de inmediato.

Hay imágenes y videos que circulan en línea sobre estos ataques, pero los funcionarios de defensa y de la Administración Trump no han confirmado que esas imágenes sean legítimas.

Estas son imágenes de video de la televisión oficial de Irán:

Jonathan Hoffman, un portavoz del Pentágono, dijo el martes por la noche que Irán lanzó más de una docena de misiles en la base aérea de al-Asad, que alberga tropas estadounidenses y las fuerzas estadounidenses y de coalición en la ciudad de Erbil.

Hoffman dijo que el Pentágono está evaluando el daño causado por los ataques.

“En los últimos días y en respuesta a las amenazas y acciones iraníes, el Departamento de Defensa ha tomado todas las medidas apropiadas para proteger a nuestro personal y socios”, dijo Hoffman en un comunicado. “Estas bases han estado en alerta máxima debido a las indicaciones de que el régimen iraní planeaba atacar nuestras fuerzas e intereses en la región”.

El Departamento de Defensa informó: “A medida que evaluamos la situación y nuestra respuesta, tomaremos todas las medidas necesarias para proteger y defender al personal, socios y aliados de Estados Unidos en la región. Debido a la naturaleza dinámica de la situación, continuaremos brindando actualizaciones a medida que estén disponibles.”


En esta nota

Conflicto en Medio Oriente departamento de defensa Donald Trump Estados Unidos Irak Irán Iraq Qassem Soleimani

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain