Fotos: Balean a familia de EEUU en área que se disputan cárteles mexicanos. Un niño murió

Habían ido a México a visitar a sus parientes por Navidad

Escena del crimen

Escena del crimen Crédito: EFE

Un ataque en una carretera considerada de alto riesgo en Ciudad Victoria, México, se cobró el pasado sábado la vida de un niño estadounidense de 13 años que regresaba con su familia de una visita navideña al país de sus antepasados. Además de la muerte del menor, hombres armados hirieron a otras tres personas.

Los padres del adolescente estadounidense tenían permiso de residencia en EEUU, según indicó la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas, que no dio a conocer los nombre de las víctimas. Entre los heridos había otro menor, este de 10 años, que está fuera de peligro.

El área en la que se produco el ataque se la disputan los cárteles mexicanos de El Golfo y de los Zetas. Aunque no se ha demostrado que alguno de estos grupos haya perpetrado el mortal ataque, su presencia en la zona y sus enfrentamientos eleva el nivel de peligrosidad en la carretera.

La familia viajaba en dos vehículos. Uno de los era camioneta Chevrolet y ambos tenían placas de matrícula del estado de Oklahoma en la que habían ido a visitar a sus parientes en el también estado mexicano de San Luis Potosí con motivo del periodo navideño.

Los hombre armados cortaron el paso de los autos, lo que provocó el choque y la posterior detención. En ese momento abrieron fuego, según declaraciones del grupo de control de la seguridad del estado de Tamaulipas. Los atacantes huyeron en otro vehículo y aún no ha trascendido información sobre su paradero.

Bordeando el rió Bravo, la carretera donde ocurrió el asalto y la muerte del adolescente conecta Ciudad Mier con Nueva Ciudad Guerrero y se encuentra al sur del estado de Texas.


Más de 30 muertos en una estampida durante funeral de Soleimaní en Irán

El propio gobierno de Trump contradice las amenazas del presidente contra Irán

DHS deportará a Guatemala a inmigrantes mexicanos para que “busquen protección allí

En esta nota

México Narcotráfico Navidad violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain