Investigan a los Red Sox de Alex Cora por tramposos cuando ganaron la Serie Mundial

Los Red Sox presuntamente utilizaron el cuarto de repeticiones para descifrar la secuencia de señales de sus oponentes

Investigan a los Red Sox de Alex Cora por tramposos cuando ganaron la Serie Mundial
Foto: Getty Images

La Major League Baseball (MLB) informó este martes que iniciará una investigación contra los Boston Red Sox, dirigidos por el puertorriqueño Alex Cora, por presuntamente robar señales durante la temporada 2018, año que ganaron la Serie Mundial.

La oficina del comisionado Rob Manfred emitió las declaraciones sobre el proceso a seguir tras la información revelada por un reporte del medio The Athletic que informó que los Red Sox presuntamente utilizaron el cuarto de repeticiones para descifrar la secuencia de señales de sus oponentes para luego pasar la información en el dugout. Acto seguido, un corredor recibía la información y realizaba movimientos corporales hacia el bateador.

El portal citó a tres personas anónimas que laboraban con Boston hace dos años.

Aunque ganaron la Serie Mundial, esta trampa supuestamente fue usada solo en temporada regular porque en los playoffs la MLB tenía un oficial en todos los cuartos de video en los estadios.

Al momento, los Red Sox expresaron que cooperaran con la investigación.

Cabe recordar que la Ligas Mayores llevan a cabo una investigación contra los Houston Astros también por el presunto robo de señales de los rivales.