“Obrador, mentiroso y hablador”, increpan a AMLO; policía saca arma contra manifestantes
Descendientes de Emiliano Zapata le reclamaron por la pintura sexualizada del "Caudillo del Sur"

López Obrador caminó entre los manifestantes. Crédito: Imagen tomada de video
MÉXICO – El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una gira atropellada por el estado de Morelos, donde un grupo de manifestantes ya lo esperaban en la comunidad de Anenecuilco, donde al verlo comenzaron a increparlo, sobre varios temas, algunos de ellos sobre la termoeléctrica, los nulos resultados sobre un líder campesino y cuadro de Zapata Desnudo que se exhibe en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.
Ante los gritos en su contra, López Obrador solo bajó ligeramente su cabeza a su paso por los manifestantes, que no dejaban de lanzarle reclamos.
AMLO visitó Anenecuilco, en el Municipio de Ayala, Morelos, para entregar algunas obras, pero ya lo esperaban unas 300 personas de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), encabezados por descendientes de Emiliano Zapata, uno de los principales personajes de la Revolución Mexicana, conocido como “El Caudillo del Sur”.
El mandatario caminó entre los manifestantes, que no dejaban de gritar “¡Fuera!”, “¡Obrador, mentiroso y hablador!” y “¡Cumple!” y a empujones.
#BrevesVT Con gritos de "Obrador, mentiroso y hablador" así recibieron los campesinos de #Ayala, #Morelos al presidente @lopezobrador_ https://t.co/8UakGHIu5x
— xevt – xhvt (@xevtfm) January 6, 2020
A pesar del tenso ambiente en esos momentos, López Obrador logró cruzar la valla metálica que instaló personal de seguridad en la entrada de la calle que desembocaba al campo de fútbol Petronilo Sánchez, y junto con él unos 30 inconformes.
Sin embargo, los manifestantes intentaban tirar esa valla para pasar, pero un policía de Seguridad Pública estatal, quien estaba vestido de civil, sacó un arma entre sus ropas para tratar de replegar a los manifestantes.
Enseguida, sus compañeros lo agarraron y le pidieron guardar el arma.
Los hechos fueron captados en video y compartido en las redes sociales.
https://twitter.com/acarrillomo/status/1214333839671201793
Investigan a policía
Tras el evento oficial de AMLO, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos informó que el uniformado es de su corporación y será investigado y sancionado, si es necesario.
“La CES reconoce que dicho elemento pertenece a esta corporación”, comunicó.
“Se ha instruido a la Dirección de Asuntos Internos tome la declaración del elemento y proceda con la sanción que corresponda, toda vez que se ordenó que el personal de la CES que participaría en el operativo de seguridad de civil lo hiciera desarmado”.