Surge La Unión Tepito Nueva Generación, “Vamos en serio”, advierten a pequeños comerciantes

El grupo criminal siembra el temor en el Centro Histórico de la Ciudad de México por su sanguinario "modus operandi"

Crimen en Tepito

Crimen en Tepito Crédito: Agencia en Reforma (Archivo)

MÉXICO – Un grupo de criminales han sembrado el pánico entre los pequeños comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México a través de cartas de extorsión, que contiene además fotografías de sus familiares y de sus propios negocios.

De acuerdo a informes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, son varios los casos denunciados por los comerciantes, desde diciembre pasado.

Y es que ahora ese grupo de extorsionadores pertenecen a un nuevo grupo denominado La Unión Tepito Nueva Generación, que es una “franquicia” de La Unión Tepito, banda criminal que tiene en jaque al comercio de la capital del país.

El “modus operandi” de La Unión Tepido Nueva Generación, es enviar sobres amarillos a los empresarios para exigirles hasta más de $2,600 dólares al mes (50,000 pesos mexicanos).

Y para que puedan tener mayor impacto, esos sobres contiene fotografías de los negocios y de los familiares de los comerciantes. Para sembrar mayor temor, incluyen fotografías de hombres golpeado y ensangrentados, que se han resistido a las extorsiones con la leyenda “Vamos en serio”.

Ante lo cual las víctimas, ceden ante las extorsiones ante el temor que sus seres queridos sufran las consecuencias.

El grupo criminal tiene bien vigilado a sus víctimas, ya que tras dejar los sobres intimidatorios, llama al pequeño comerciante ya sea a su celular o domicilio, para exigir el pago de la extorsión.

En esta nota

Ciudad de México México Narcotráfico Unión Tepito violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain