Arrestan a dos estudiantes de Miami por llevar armas a una escuela
Los jóvenes pasarán a disposición judicial próximamente
Dos estudiantes de la escuela intermedia Benjamin Franklin en North Miami fueron arrestados por, supuestamente, intentar llevar armas al centro educativo. Los jóvenes comparecerán próximamente en la corte.
El lunes, la directora Anjanette Hallman vio a los estudiantes en un parque colindante a la escuela y se percató de que los jóvenes estaban hurgando en sus mochilas. Según contó Jackie Calzadilla, portavoz del distrito escolar, la responsable del centro pidió a la policía que buscara a los dos estudiantes antes de que comenzaran las clases.
.@MomsDemand/@Everytown: “We’re proud to support Commissioner @NikkiFriedFL as she works to improve Florida’s concealed firearms licensing program.”
— Franco Ripple (@FrancoRipple) October 31, 2019
@FLCoPreventGV: “Commissioner Fried is on the right track towards enhancing public safety.” #FlaPol https://t.co/cpOvIHoTyn
Uno de los estudiantes llevaba una pistola descargada y el otro intentó esconder el arma tipo BB descargada en algún lugar del campus antes de que fuera descubierta.
Ambos estudiantes fueron arrestados y acusados de delitos graves, aunque la policía no ha dado a conocer los cargos exactos.
Los alumnos tenían ocultas una pistola sin cargar y otras de balines, antes de ingresar a la escuela Benjamin Franklin K-8 Center, en North Miami. https://t.co/AdMEYgPpmv
— Univision 23 Miami (@Univision23) January 8, 2020
Calzadilla confirmó que los jóvenes no han regresado a la escuela, pero ya avanzó que los dos se enfrentarán a medidas disciplinarias impuestas por el Distrito Escolar del Condado de Miami-Dade.
.@MDCPS is exploring adjusting school start times to provide optimal conditions that will support students’ physical, mental, and emotional well-being and promote academic achievement. For more information, visit https://t.co/ti7VFIAy6B #MDCPSBellTimes pic.twitter.com/LZhMakINae
— Miami-Dade Schools (@MDCPS) January 7, 2020
El distrito no dio a conocer la identidad de los estudiantes ni tampoco dio detalles de los sujetos, la edad de los dos acusados.
Hace casi dos años, el 14 de febrero de 2018, el sur de la Florida vivió uno de los peores episodios en una escuela de Parkland, cuando un joven, Nikolas Cruz, entró en el centro de secundaria Marjorie Stoneman Douglas y empezó a disparar indiscriminadamente. Murieron 17 personas.