Granjero de Indiana muere en silo de granos a pesar de un frenético intento de rescate

Daniel Haupert murió pese a los desesperados esfuerzos de vecinos y rescatistas

Ambulancia

Crédito: Pixabay

Un granjero murió el miércoles después de caer en un silo de granos en Farmers Elevator Company, cerca de los suburbios de Manteno, en el estado de Indiana.

Sky 5 de NBC estaba en escena cuando las autoridades sacaron a la víctima del silo. La víctima fue colocada en una bolsa para cadáveres, según Mike Lorber de NBC 5:

El agricultor de Indiana que murió esta semana asfixiado en un contenedor de soja eleva el número total de muertes similares. Al menos 19 muertes por estos accidentes han ocurrido desde agosto en Estados Unidos, según UPI.

Pocos minutos después de que la familia de Daniel Haupert se dio cuenta de que había sido absorbido por los granos en el silo, en la granja de su familia cerca de Urbana, decenas de vecinos y socorristas se apresuraron en la escena, tratando de ayudarlo a salvarlo.

“Cuando me detuve, habían pasado media hora en el rescate”, dijo Larry Wade, pastor de la parroquia Urbana Yoke, a la que asistieron Haupert y su familia. “Cuando llegué allí, era como una reunión del ayuntamiento en nuestra comunidad”.

Haupert, de 66 años, estaba vaciando el silo con su hijo el lunes cuando los frijoles se atascaron.

“Tengo entendido que estaban teniendo dificultades para intentar cargar los frijoles”, dijo Tyler Guenin, jefe adjunto de la Oficina del Sheriff del condado de Wabash, que estaba en la escena, a UPI.

El hijo de Haupert inmediatamente pidió ayuda cuando no vio más a su padre tratando de destrabar los granos. Llegaron varios departamentos de bomberos y policías, y los rescatistas cortaron grandes agujeros en el fondo del contenedor para vaciarlo rápidamente.

Les tomó poco menos de una hora liberar a Haupert, pero ya estaba muerto. Su funeral está programado para el sábado.

Decenas de personas mueren en accidentes de contenedores de granos cada año. La mayoría de esos accidentes ocurren en granjas, en lugar de instalaciones comerciales de almacenamiento de trenes.

En esta nota

Accidente de trabajo agricultura Indiana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain