Sin sobrevivientes: 176 personas murieron en el accidente de un avión de Ucrania caído en Irán

Los servicios de emergencia dijeron que el incendio del Boeing 737 fue tan intenso que tuvieron que detener el rescate

Sin sobrevivientes: 176 personas murieron en el accidente de un avión de Ucrania caído en Irán
Restos del avión de Ucrania que cayó cerca del aeropuerto en Teherán.
Foto: AFP

Las 176 personas a bordo de un vuelo de Ukraine International Airlines murieron cuando se estrelló poco después de despegar del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán, informó la televisión iraní.

El avión Boeing 737 despegó el miércoles por la mañana temprano con 167 pasajeros y nueve tripulantes a bordo, informó Press TV, citando a Ali Khashani, un alto funcionario de relaciones públicas en el aeropuerto.

Informes anteriores de los medios estatales iraníes habían dicho que 180 personas estaban a bordo.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo en una publicación de Facebook que la embajada del país en Irán “está trabajando para aclarar información sobre las circunstancias de la tragedia y la lista de pasajeros fallecidos”.
“Mis sinceras condolencias a las familias y seres queridos de todos los pasajeros y miembros de la tripulación”, dijo Zelensky.

Se enviaron equipos de emergencia al lugar del accidente, pero no pudieron ayudar porque el área estaba en llamas, dijo Pirhossein Koulivand, jefe de los Servicios Médicos de Emergencia de Irán. Koulivand dijo al medio de comunicación estatal IRINN que el lugar del accidente se encuentra entre las ciudades de Parand y Shahriar.

Flightradar24, un sitio de seguimiento de vuelos, identificó el avión como el Vuelo 752, un Boeing 737-800 que se dirigía a la capital ucraniana de Kiev desde Teherán. El avión dejó de transmitir datos unos dos minutos tras emprender el vuelo.

La agencia de noticias semioficial iraní ISNA informó que el accidente se debió a dificultades técnicas.
Un portavoz de Boeing dijo a CNN que están “al tanto de los informes de los medios de Irán y estamos reuniendo más información”.

Con información de CNBC