Amenazó al presidente Trump en un Facebook Live, ahora está en prisión

El joven, residente en el sur de la Florida, comparecerá próximamente ante el juez

Chauncy Lump admitió a las autoridades que fue un error haber hecho ese Facebook Live.

Chauncy Lump admitió a las autoridades que fue un error haber hecho ese Facebook Live. Crédito: Oficina del Sheriff de Broward

Un hombre residente en el condado de Broward, al norte de Miami, fue arrestado y acusado de amenazar públicamente, a través de su redes sociales, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La Oficina del Sheriff del Condado de Broward ha confirmado la detención del sujeto, cuya identidad es Chauncy Lump y tiene 26 años de edad.

De acuerdo a los documentos policiales, Facebook alertó el viernes sobre la existencia de este video con un mensaje a las autoridades locales.

Los investigadores que se hicieron cargo del caso vieron el video en el que aparecía el joven usando crema blanca en la cara y con la cabeza envuelta en un turbante.

A lo largo del Facebook Live, que duró 7 minutos, Lump amenazó al presidente Trump mientras hacía referencias al asesisanto de Qassem Soleimani.

Según los documentos de la denuncia penal, el joven decía lo siguiente: “Él (Trump) mató a mi líder y yo tengo que matarlo, estoy listo para Donald, estoy listo”, al tiempo que mostraba algo parecido a una AK-47.

Supuestamente también amenazo con volar el condado de Broward. “Necesito encontrar a Donald, porque si no lo encuentro, voy a tener que volar el condado de Broward, así que por favor dime dónde está. No quiero tener que volar el condado de Broward esta noche”.

Las autoridades dijeron que cuando interrogaron al joven, Lump explicó que el video era una broma. “En primer lugar, no lo debí haber hecho”, admitió.

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha acusado a Lump con un cargo de amenazas contra el presidente.

Debe comparecer ante el juez de la corte federal el viernes por la tarde.

En esta nota

Amenaza condado de Broward Crimen Donald Trump Estados Unidos Florida Miami policía de Broward Qassem Soleimani

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain