Como de película: ex futbolista y surfer español acusado de narcotraficante murió en operativo policial

Un extraño caso en el que también acusan a la policía de falsificar pruebas

Diego Bello Lafuente disfrutaba del surf en las Filipinas donde residía.

Diego Bello Lafuente disfrutaba del surf en las Filipinas donde residía. Crédito: Getty Images

No cabe duda que la relación del deporte con el crimen organizado siempre tiene historias truculentas y una de ellas es la del español Diego Bello Lafuente, empresario turístico que se desarrollaba en las Islas Filipinas.

El Surfer y ex futbolista de 32 años, murió en la isla de Siargao en medio de un operativo antidrogas que montó la policía local, según confirmó una fuente policial a la agencia EFE.

La policía filipina afirmó que Bello era un “traficante de drogas de alto valor” que llevaba encima 10 gramos de cocaína y valoró la acción como una “operación exitosa en la lucha contra las drogas”.

“Fue una operación en legítima defensa”, aseguró el dirigente policial, quien también dijo que la víctima llevaba una pistola calibre 45 y fue el primero en abrir fuego contra los agentes.

Sin embargo, varias las organizaciones de derechos humanos han acusado a la policía de Filipinas de falsificar pruebas para justificar ejecuciones extrajudiciales en lo que respecta a operativos antidrogas, lo cual comenzó hace tres años con el mandato del presidente Rodrigo Duterte.

La embajada de España en Filipinas está recopilando información sobre el suceso e investigando el caso.

En esta nota

Deportivo la coruna La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain