Encuentran una mina de la Segunda Guerra Mundial en una playa de Florida

No es la primera vez que se descubren este tipo de objetos en Florida

Imagen de la mina que encontró el residente de Florida y que pertenece a la Segunda Guerra Mundial.

Crédito: EFE/Oficina Sheriff Indian River

Un hombre aficionado a rastrear las playas con un detector de metales descubrió algo increíble. Jeff Emlet, de 37 años, halló una mina terrestre de la Segunda Guerra Mundial en las playas de Vero Beach, al norte de Miami.

Emlet escarbó en la arena y vio que aquello no era una joya ni un tesoro, sino una mina, una pieza muy peligrosa que podría estar activada. Así que pidió a la gente que se encontraba por la zona que se apartara de esa zona e inmediatamente llamó a las autoridades de la Oficina del Sheriff del Condado de Indian.

La mina, que ya estaba oxidada, fue retirada correctamente por un equipo especializado de la base aérea Patrick.

No es la primera vez que se encuentra este tipo de armamento militar de la Segunda Guerra Mundial en la denominada Costa del Tesoro. A esa zona se le llama así porque era la franja del litoral oriental de Florida muy alejada de los campos de batalla entre 1939 y 1945.

En este lugar se impulsó una base de operaciones de entrenamiento anfibio naval que sirvió para preparar a los soldados que participarían en el desembarco de Normandía (Francia). Su nombre, Costa del Tesoro, se debe a que en 1715 se hundió allí una flota de galeones españoles, que iban de La Habana a España, cargados de plata y otras riquezas.

En esta nota

descubrimiento Florida Playa Segunda Guerra Mundial turismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain