Puertas abiertas para comprar una casa: 2020 inicia con la tasa hipotecaria más baja en tres meses

Existe gran optimismo en el mercado inmobiliario de Estados Unidos.

Hay muchas casas abiertas en el mercado inmobiliario para cerrar tratos pronto.

Hay muchas casas abiertas en el mercado inmobiliario para cerrar tratos pronto. Crédito: Paul Brennan | Pixabay

A diferencia de otros años, el inicio de este 2020 brinda una perspectiva muy optimista en el mundo inmobiliario debido a que, mientras en otro tiempo la oferta de viviendas tardaba en darse a conocer, en esta ocasión, desde los primeros días de enero, hubo un fenómeno interesante sobre la existencia de muchas casas abiertas al público para aprovechar las tasas hipotecarias del 3.69% a 30 años, la más baja desde octubre, según Mortgage News Daily.

En diciembre, la confianza que los posibles compradores tuvieron en sus ingresos y su empleo, generó que tuvieran una perspectiva favorable sobre las tasas, por lo que fomentó un mercado “caliente” en estos primeros días del año.

“El Índice en el Sentimiento de Compra de una Vivienda (HPSI, por sus siglas en inglés) alcanzó y se mantuvo cerca de un máximo histórico en 2019, impulsado por el aumento de 16 puntos porcentuales año tras año en la proporción de consumidores que creen que es un buen momento para comprar”, dijo Doug Duncan, vicepresidente senior y economista jefe de Fannie Mae, para CNBC.

2020 inicia con una tasa hipotecaria tan baja que genera mayor oportunidad de compra de casas. / Crédito: Open Clipart Vectors / Fuente: Pixabay

A pesar de estas tasas bajas, este optimismo de posibles acreedores también ha generado que, ante la alta demanda, los precios de la vivienda nacional subieran un 3.7% en noviembre, aunque eso no perjudica del todo el acceso a un crédito hipotecario accesible, al contrario, se fomente más el flujo de capital económico en el rubro.

Un ejemplo de este crecimiento en el interés de las personas por hacerse de un patrimonio en estos momentos se refleja con el testimonio que brindara Melissa Fuentes, agente de una casa en Smyrna, muy cerca de Atlanta, Georgia, para CNBC. La corredora en bienes raíces asegura que el domingo, en el transcurso de dos horas, 34 personas pasaron a ver la vivienda de tres dormitorios y dos baños valuada en $335,000, por lo que espera tener una oferta para esta semana.

En esta nota

Agente inmobiliario Agentes de bienes raíces BienesRaíces casa Compra de casa Crédito hipotecario Estados Unidos hipoteca Hogar mercado inmobiliario tasas Tasas de Interés vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain