Una gran tormenta impactará el centro y este de EEUU desde el viernes

Nunca es demasiado pronto para prepararse para algunos de estos riesgos esperados: inundaciones, clima invernal, tormentas eléctricas y tornados severos

Floods Hinder Recovery Efforts In Southeast Texas

Crédito: Spencer Platt/Getty Images

Un brote de tormentas eléctricas severas, que incluye granizadas, tornados y lluvias torrenciales, es posible a fines de esta semana en partes del sur, a pesar de ser la primera semana completa de enero, cuando usualmente se esperan temperaturas más bajas y menos humedad, informa weather.com.

Una fuerte perturbación formada en una corriente de chorro causará que los vientos del sur giren por delante de un sistema frontal avanzado, y aprovecharán el aire cálido y muy húmedo para los estándares de enero que llega desde el Golfo de México, y lo arrastrarán a gran parte del sur y el valle de Ohio.

Esta configuración proporcionará una alta cizalladura del viento (el cambio en la velocidad y / o dirección del viento con la altura) y suficiente inestabilidad como para producir tormentas eléctricas severas.

El Centro de Predicción de Tormentas de NOAA ya ha delineado áreas de amenaza severa en su pronóstico extendido, y “se espera un episodio de clima severo de varios días en en el sur profundo” desde el viernes.

También se pronostican fuertes lluvias en algunas otras áreas, que pueden provocar inundaciones repentinas e desbordamientos de ríos.

Para el viernes

Se esperan tormentas severas por la tarde, desde partes del este de Oklahoma y este de Texas hasta el oeste de Arkansas y tal vez el oeste de Louisiana.

El viernes por la noche, las tormentas eléctricas severas continuarán extendiéndose desde el este de Texas hasta Arkansas, el sureste de Missouri, el oeste y el norte de Louisiana y posiblemente en partes del oeste de Mississippi y el oeste de Tennessee.

Durante el sábado

Es probable que tormentas severas continúen ocurriendo en partes del sur profundo, desde Louisiana hasta Mississippi, Alabama, Tennessee, el norte de Florida y partes de Georgia.

Cuánto durará el impacto de estas tormentas hasta el sábado por la noche, desde las Carolinas hasta el norte de Florida, sigue siendo algo incierto.

Amenaza de inundación

Junto con la amenaza de tormentas eléctricas severas, parte de los valles de Mississippi y Ohio están a punto de sumergirse a causa de las intensas lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha publicado alertas de inundaciones desde el centro y el sur de Missouri hasta el centro y sur de Illinois, el centro y el norte de Indiana, el sur de Michigan y el noroeste de Ohio.


En esta nota

#Inundaciones Estados Unidos Servicio Meteorológico Nacional (NWS) tormentas eléctricas Tornados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain