Ejecutivas afroamericanas de McDonald’s demandan a la empresa por discriminación racial

Las mujeres dicen que la empresa despidió a 30 ejecutivos afroamericanos de 2015 a la fecha

Las mujeres fueron degradadas, supuestamente, como un acto racista.

Las mujeres fueron degradadas, supuestamente, como un acto racista. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Dos ejecutivas afroamericanas de McDonald’s demandaron a la empresa por discriminación racial y por estar en un ambiente de trabajo hostil, según reportó NBC News.

Vicki Guster-Hines y Domineca Neal, quienes laboraban para la compañía en Dallas, Texas, dijeron que McDonald’s despidió de forma despiadada a ejecutivos afroamericanos de alto rango desde 2015, después de que Steve Easterbrook y Chris Kempczinski tomaran la presidencia de la empresa, respectivamente.

Easterbrook fue CEO hasta noviembre de 2019, tiempo en que Kempczinski lo reemplazó. Según la demanda, presentada esta semana en el Tribunal de Distrito del Norte de Illinois, McDonald’s despidió a 30 ejecutivos afroamericanos y bajó de nivel a cinco, incluidos Guster-Hines y a Neal.

Además, las dos ejecutivas dicen que había un ambiente hostil y abusivo en McDonald’s hacia los trabajadores y franquiciados de color.

Guster-Hines y Neal fueron degradadas de ser vicepresidentas a ocupar puestos de directores senior, esto como parte de una reestructuración corporativa realizada por Easterbrook.

Debido a esto, las dos solicitan una compensación, alegando que las bajaron de puesto por discriminación.

Por su parte, McDonald’s se defendió diciendo en un comunicado que el 45% de sus trabajadores corporativos y vicepresidentes son personas de color, de acuerdo con una nota de The Guardian.

Además, la empresa añadió: “En McDonald’s, nuestras acciones se basan en nuestra creencia de que una compañía diversa, vibrante, inclusiva y respetuosa nos hace más fuertes. Si bien no estamos de acuerdo con las caracterizaciones en la queja, actualmente la estamos revisando y responderemos a la queja en consecuencia”.

–También te puede interesar: 5 trabajos inusuales que pagan muy bien

En esta nota

Dallas despido Discriminación McDonalds

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain