Irán reconoce que derribó el avión de Ucrania en el que murieron 176 pasajeros

Gobierno iraní dice que la caída de la aeronave se debió a "un error humano"

Avión Ucrania

Los restos. Crédito: ROUHOLLAH VAHDATI | ISNA/AFP vía Getty Images

El gobierno de Irán reconoció que derribó por error el avión de una aerolínea ucraniana con 176 personas a bordo, reportó la televisión oficial iraní al leer un comunicado de las Fuerzas Armadas.

La declaración oficial, emitida la mañana del sábado en Irán, refiere que se debió a”un error humano“, que ocurrió de manera accidental y fue involuntario.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, declaró que la conclusión de la investigación que llevaron a cabo las Fuerzas Armadas de su país establece que se lanzaron misiles por un error humano y prometió encontrar y castigar a todos los que estuvieron involucrados en lo que llamó “una equivocación desastrosa”.

La admisión de la culpa por la caída del Boeing 737 de Ukrainian Airlines ocurre un día después de que funcionarios del gobierno iraní negaron firmemente haber disparado a la aeronave y acusaron a Estados Unidos de “divulgar mentiras” y sugirieron que el mismo gobierno estadounidense pudo haberlo hecho.

Los 168 pasajeros y 9 miembros de la tripulación murieron al caer el avión que intentó regresar al aeropuerto aparentemente tras ser impactado por un misil. La mayoría de los pasajeros eran de Irán y de Canadá.

El ministro de relaciones exteriores de Irán, Javad Zarif, publicó en Twitter que “un error humano en momentos de crisis causada por la imprudencia de Estados Unidos llevó al desastre”.

Presidente de Irán: “Desastroso error”

En esta nota

Accidente de avión Irán Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain