La crisis del Barça: Valverde se tambalea como nunca y el nuevo DT ya está informado

El técnico azulgrana podría salir del equipo antes de junio si las cosas siguen así

Xavi debutó oficialmente como técnico en los octavos de final de la Champions Asiática.

Xavi debutó oficialmente como técnico en los octavos de final de la Champions Asiática. Crédito: KARIM JAAFAR | Getty Images

Ya no da más. Ernesto Valverde ha colmado la paciencia de la afición y la directiva del Barcelona, es imposible perdonarle las derrotas de Roma o Liverpool y más imposible aún no sentir que él es responsable de cada derrota del equipo catalán. Es un hecho que Valverde saldrá del equipo.

La maquinaria mediática del Barcelona ya se echó a andar y ahora tendremos dos vertientes en la telenovela Barcelona: ¿quién será el sucesor? Y, sobre todo ¿cuándo y por qué?

La eliminación de la Supercopa a manos del Atlético dolió muchísimo y de hecho se habla que prácticamente al momento del silbatazo final, los dirigentes barcelonistas ya estaban reunidos con Xavi Hernández para ofrecerle el puesto ahí mismo, en Qatar.

La realidad es que si Xavi ya estuviera preparado para dirigir al Barça ya lo estaría haciendo, pero su juventud y pocas horas de vuelo, lo convierten en un cartucho que se podría quemar muy fácil en una situación demasiado in-extremis y no es justo para el ex jugador ni para el club.

Otra opción es Ronald Koeman, quien ha aceptado públicamente que su contrato con la selección holandesa tiene una cláusula para poder salir solo en caso de que vaya al Barcelona, de ese tamaño es el interés del holandés, también un histórico del equipo.

Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo son las dos opciones argentinas que parecen más gustarle a Leo Messi, pero, claro, como siempre se ha dicho “Messi no manda en el equipo”.

Hasta ahora, parece que Valverde llegará hasta junio, pero la situación es la siguiente: si el Barça tiene una mala actuación en Champions, una derrota categórica contra el Real Madrid en febrero o una seguidilla de malos resultados en Liga, la decisión tendrá que adelantarse por lo que a estas alturas es más que probable que el próximo DT azulgrana, ya esté informado.

En esta nota

Ernesto Valverde FC Barcelona La Liga La Liga Santander Marcelo Gallardo Mauricio Pochettino Ronald Koeman Xavi Hernandez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain