Paradoja: El Ford Fusion, próximo a desaparecer, continúa siendo un éxito en ventas en Estados Unidos

Al parecer ni las buenas ventas salvaran este elegante modelo
Paradoja: El Ford Fusion, próximo a desaparecer, continúa siendo un éxito en ventas en Estados Unidos
Ford Fusion desaparecera en el 2021
Foto: shutterstock

El Ford Fusion es un sedán mediano de cuatro puertas que fue presentado en el 2006. Hasta ahora, solo se han producido dos generaciones del Fusion con variantes de motores de gasolina, híbridos y eléctricos.

Después de 12 años en circulación, Ford anunció en abril de 2018 que suspendería la producción del Fusion en el 2021.

Esto es bastante raro, pues Fusion sigue saliendo de los concesionarios con dueños nuevos y según el reporte de anual de vetas de Ford los números de Fusion siguen siendo notables tanto en el contexto de la línea de Ford como en comparación con otros sedanes en el mercado.

Dentro de los modelos de Ford que realizaron ventas de seis dígitos en 2019  el Fusion fue uno de ellos. Fue el cuarto vehículo más vendido del año para Ford, según los números.

La baja de ventas en los sedan es general, a todos los fabricantes les pego este desplome desde que los SUVs se empezaron a vender de manera increíble.

Aunque Ford dará por terminado la producción del Fusion en el 2021, el modelo 2019 fue el año final para el V6 Fusion Sport.

Por lo menos a este modelo le dieron un años más de vida, pero a otros modelos como el Focus, que ya se borró del sitio web de Ford y no registró ventas en el último trimestre de 2019.

Al parecer ni las buenas ventas salvaran este elegante modelo.

***

Te puede interesar.