El último problema en el muro de Trump: los buitres se ensucian en las torres de radio

La torre de radio de la Patrulla Fronteriza fue "ocupada" por los buitres que tiran sus presas al suelo, desde esa torre y a 300 pies de altura

Los buitres eligen sus perchas para toda la bandada.

Los buitres eligen sus perchas para toda la bandada. Crédito: Joe Raedle/Getty Images

CBP está pidiendo ayuda para recuperar sus sucias torres de radio en la frontera con México.

Cientos de buitres se han posado en una torre de radio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, y el gobierno ya tiene suficiente, reporta CNN.

Según un portavoz de CBP, aproximadamente 300 buitres se han posado en las torres de radio de CBP en Kingsville, Texas, posándose en las estructuras de soporte de los mástiles y “en general creando un peligro para la seguridad”.

“A menudo defecan y vomitan desde su refugio en edificios debajo de los empleados y equipos de la casa”, dijo el portavoz. “Hay anécdotas sobre pájaros que arrojan sus presas desde una altura de trescientos pies, creando una situación aterradora y peligrosa para los involucrados”.

Las aves han estado posadas en la torre por más de 6 años.

No hay nidos ni pichones, pero los buitres parecen haber decidido que las torres de radio son similares a un cómodo sillón reclinable, y no se irán.

Los excrementos, mezclados con orina, han llegado a barandas, pasarelas, soportes y rieles en toda la torre, donde los trabajadores pueden entrar en contacto con ella, lee un memorando del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Es comprensible que CBP esté buscando soluciones al problema.

La agencia está trabajando con expertos de Pesca y Vida Silvestre, el Departamento de Agricultura, expertos ambientales y el Oficial de Preservación Histórica del Estado de Texas para encontrar una solución que no perjudique a las aves.

Y es que tanto los buitres de Turquía como los buitres negros, dos de los tipos de buitres más comunes en Estados Unidos, se posan en bandadas. Sus perchas comunales pueden consistir en miles de buitres a la vez, según el Laboratorio de Ornitología de Cornell.

En esta nota

Animales Departamento de Seguridad Nacional (DHS) El muro Frontera Noticias Curiosas Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain