Furia al volante deja a un hispano en coma en el Valle de San Fernando

Familia pide justicia; LAPD busca a los responsables

La víctima recibió un golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente. (Imagen del video)

La víctima recibió un golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente. (Imagen del video) Crédito: La Opinión

LOS ÁNGELES – Jennifer González se presentó frente a los medios esta semana para pedir ayuda de la comunidad y dar con el paradero de quienes dejaron a su padre en estado de coma.

“Mi padre es una de las personas más trabajadoras, gentiles y generosas”, dijo la joven desde el concesionario de autos Infiniti de Van Nuys, donde trabaja su papá.

Las autoridades dijeron en un comunicado que el incidente que dejó en coma al hombre de 46 años de edad, cuyo nombre no ha sido revelado, ocurrió el 1 de enero alrededor de las 9:30 p.m., tras un altercado de furia al volante —un término conocido en inglés como road rage.

“La víctima estaba en su vehículo, detenida en una luz roja, rumbo al sur en la avenida Woodman sobre el bulevar Victory”, explicó la Policía de Los Ángeles (LAPD) de la División Van Nuys .

Agregó que el vehículo de los sospechosos había viajado en la carretera de manera peligrosa, hacia el sur por la avenida Woodman y posteriormente se colocó detrás del vehículo de la víctima.

Por alguna razón, que aún se desconoce, tanto la víctima como los sospechosos salieron de sus vehículos y comenzó la disputa.

Un video grabado por un conductor que pasaba por el lugar, muestra cómo el padre de Jennifer se enfrenta a los hombres, quienes las autoridades identificaron como armenios de entre 20 y 30 años de edad.

Uno de sospechosos, golpea con fuerza la cabeza del hombre latino causando que esta rebote en el suelo y dejándolo inconsciente.

Después, se ve que el grupo regresa a su vehículo y huye en dirección sur en la avenida Woodman.

“Mi padre está actualmente en coma inducido y sufre un traumatismo craneoencefálico grave”, Jennifer en una cuenta de donaciones GoFundMe que abrió hace solo tres días para costear los gastos hospitalarios de su ser querido. “Se desconoce si podrá despertarse o recuperarse de esta situación pronto”.

La agencia Infiniti de Van Nuys, en respuesta al aprecio que tiene por la víctima quien lleva 15 años en el lugar como empleado, ofreció una recompensa de $15,000 para quien ayude a encontrar a los sospechosos.

La joven al igual que sus dos hermanos y los compañeros de trabajo de la víctima lo identificaron como un hombre alegre, trabajador y amable.

“No merecía esto en absoluto. Siempre pone las necesidades de todos primero, antes que las suyas”, dijo su hija. “Los que lo conocen, saben que mi papá es el tipo de persona con la que se puede contar para cualquier cosa”.

La autoridades dijeron que quien tenga información sobre el caso puede comunicarse con el detective de la división de Van Nuys, R. Secor al 1(818) 374-0062 o al 1(877)527-3247). Si deseas permanecer en el anonimato puedes comunicarte a LA Regional Crime Stoppers al 1(800) 222-8477 o visitar: www.lacrimestoppers.org.

Para donar en la cuenta de la víctima visita: https://www.gofundme.com/f/1v1dls2ohc

¿Qué debes hacer en un caso de furia al volante?

Las autoridades explican que cuando hay un caso de furia al volante (o road rage) es difícil aceptar quién tuvo la culpa. Por esta razón comparten las siguientes advertencias para evitar ser una víctima más:

  • No discutas con el otro conductor, ni te salgas de tu vehículo.
  • Si notas que un conductor te está siguiendo no vayas a tu hogar. Maneja hacia la estación de policía o bomberos más cercana.
  • Es preferible dejar pasar al otro conductor, si ves que va apurado.
  • Evita querer tomar venganza en la carretera.
  • No permitas que las acciones de otros afecten tu compostura al manejar.
  • Cuando ocurre la furia al volante, nadie gana. Evítalo.

En esta nota

furia al volante LAPD van nuys

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain