¡Les dijo que no! Xavi rechazó dirigir al equipo de sus amores

El español era el candidato para sustituir a Valverde en Barcelona
¡Les dijo que no! Xavi rechazó dirigir al equipo de sus amores
Xavi Hernández dirige al Al-Saad de Qatar.
Foto: Getty Images

Tras el nuevo fracaso del Barcelona bajo el mando de Ernesto Valverde, ahora en la Supercopa de España, la directiva ya comenzó a buscar reemplazo para el estratega español, quien en momentos claves no ha respondido en el banquillo blaugrana.

La opción principal era Xavi Hernández, sin embargo, el ex futbolista de Barcelona de inmediato se desmarcó y señaló que por el momento no tomará las riendas del club español. “Respeto al Barcelona, respeto a Valverde, respeto a mi club y yo hago mi trabajo aquí”, dijo Xavi, quien dirige a Al-Sadd de Qatar.

De igual forma, se confirmó que Xavi se reunió con Eric Abidal, actual director deportivo del Barça, pero no hubo ningún arreglo para que asumiera el cargo como técnico culé. “No puedo disimular que mi sueño es entrenar al Barcelona, lo he dicho muchas veces. Estaba aquí para hablar conmigo y hemos charlado de muchas cosas. Y estaba aquí para comprobar cómo se siente Ousmane Dembélé”, señaló Xavi.

Se habla de que Barcelona seguirá en la búsqueda del sustituto de Ernesto Valverde y otro de los candidatos sería el argentino Mauricio Pocchetino.