Los alimentos con marihuana no son tan seguros como parece, dicen especialistas

“Era solo cuestión de tiempo antes de que mi corazón explotara”, relata consumidora

Foto: Estradaanton/Canva

Foto: Estradaanton/Canva Crédito: Estradaanton | Canva

El consumo de la marihuana en comestible no está libre de riesgos, lo que algunos consideran alimentos maravillosos que mejorarán su estado de ánimo, los relajará y ayudará a dormir mejor, se puede convertir en momentos de verdadera pesadilla. No importa si los productos son legales o producto de preparaciones caseras con cannabis ilegal.

De entrada se podría pensar que es menor el riesgo al comer marihuana que fumarla, sin embargo, los médicos informan que los daños potenciales pueden ampliarse, Por ello consideran importante compartir recomendaciones de consumo seguro tanto para como para quienes ya comen estos productos, como quienes no lo han hecho antes.

Por qué se incrementan los riesgos

Sobredosis. A diferencia de cuando se inhala y el usuario suele autorregularse de acuerdo a los efectos que siente hasta llegar a donde quiere estar, con los comestibles resulta más complicado ya que los efectos llegan mucho después, por lo que se recurre a un consumo excesivo.

Los efectos psicoactivos llegan más tarde y tienen mayor duración

De acuerdo a un estudio de médicos de la Universidad de Toronto, el inicio de los efectos psicoactivos de los comestibles de cannabis puede retrasarse hasta 4 horas después del consumo, y los efectos pueden durar más de 8 horas en general.

Crédito: rgbspace/Canva

“Era solo cuestión de tiempo antes de que mi corazón explotara”

Estaba en agonía, el dolor y la presión se intensificaron; era solo cuestión de tiempo antes de que mi corazón explotara” es parte de lo que cuenta Morgan Rowe en una experiencia por consumo de brownies de marihuana.

Como ella, otros consumidores han experimentado psicosis, corazón acelerado, ansiedad, por los cuales han terminado en el área de urgencias en el hospital.

La mayoría se enfrentan a la hiperemesis cannabinoide, el síndrome de vómitos y dolor abdominal a veces asociado con el consumo excesivo de cannabis a largo plazo.

En cuanto al corazón se refiere, el efecto puede aumentar la posibilidad de un infarto. El riesgo es más alto para las personas mayores y quienes sufren de problemas cardíacos.

Recomendaciones

  • Proceder lentamente, incluso si inicialmente no se sienten efectos particulares.
  • Consumir con otras personas que puedan ayudar en caso de una respuesta imprevista.
  • Cuidado con los niños y las mascotas, corren el riesgo de ingestión accidental y consumo excesivo de cannabis porque muchos comestibles se parecen a los dulces u otros alimentos y bebidas.
  • Consumir productos con licencia, para evitar los posibles problemas relacionados con la disponibilidad continua de comestibles ilegales que pueden estar contaminados con moho, residuos de pesticidas u otras drogas, sugiere Lawrence Loh, clínico e investigador de salud pública de la Universidad de Toronto.

Te puede interesar: La adicción a la sal es similar a la de cocaína

En esta nota

ansiedad cannabis droga infarto intoxicación marihuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain