Bajan los precios de la gasolina en el sur de California: $3.60 en promedio

El incremento de semanas pasadas se debió, entre otros factores, a la situación en Medio Oriente

Actualmente motoristas en Texas gozan de precios cómodos.

Actualmente motoristas en Texas gozan de precios cómodos. Crédito: Tim Boyle | Getty Images

Luego de haber experimentado un súbito aumento las semanas pasadas, los precios de las gasolinas este lunes se reportan con una disminución general, que en promedio es de $3.603 dólares por galón en el condado de Los Ángeles.

Este precio promedio es más de 9 centavos más bajo que el mes pasado, de acuerdo con con el servicio automovilístico AAA. En el condado de Orange, el precio bajó a $3.55 dólares en promedio, es decir, 6.3 centavos menos que el mes pasado.

Con todo, estos precios son mucho más altos que los que se tenían el año pasado por las mismas fechas, y es que en 2019 el precio era 29.8 centavos menos que ahora.

También te puede interesar: Si no has quitado tus luces de Navidad y vives en esta ciudad de California, te podrían multar

Según explica David Lazarus, analista del diario LA Times, son varios los factores que intervinieron en el alza reciente de los precios. En primer lugar, el estado de California exige estándares ambientales que suben los costos de refinería, por lo que las reservas de gasolina son más limitadas.

Además, hay una fuerte dependencia de la población al uso del automóvil, por lo que, sin importar los precios, se ven obligados a consumir combustible. Esto hacer que el mercado no se comporte de acuerdo con las reglas normales de oferta y demanda. Las compañías que venden gasolina pueden subir precios, sin muchas consecuencias.

El petróleo de Irán llega de manera limitada, por las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Donald Trump, ante las recientes tensiones con ese país.

Para ayudar a los consumidores, existen aplicaciones como GasBuddyGas Guru que ayudan a encontrar las gasolinas más baratas en tu área.

En esta nota

AAA automóvil Donald Trump gasolina Irán Los Angeles Times Medio Oriente

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain