Bernie Sanders habría dicho a Elizabeth Warren que una mujer no podría ganar la presidencia

La contienda demócrata está al rojo

Sanders y Warren en días  más amigables.

Sanders y Warren en días más amigables. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La guerra sucia entre los demócratas escaló este lunes, a menos de tres semanas del cabildo de Iowa, con el que se da inicio a las elecciones primarias de 2020.

Según CNN, el senador Bernie Sanders habría dicho a su colega y contrincante Elizabeth Warren que pensaba que una mujer no podría ganar la presidencia. Esto habría ocurrido durante una conversación privada entre los dos políticos en 2018.

Warren habría hablado del comentario de Sanders con personal de su campaña.

“Es triste que tres semanas antes del cabildo de Iowa y un año después de esa conversación privada, el personal que no estaba en la sala mintiera sobre lo que sucedió “, dijo Sanders en un comunicado. “¿Creo que una mujer puede ganar en 2020? ¡Por supuesto! Después de todo, Hillary Clinton venció a Donald Trump por tres millones de votos en 2016″.

La polémica se da un día después de que se conociera una especie de panfleto de la campaña de Sanders en el que el senador expresaba que Warren no atraía a nuevos votantes. La candidata dijo que estaba decepcionada de que Sanders “hablara mal de ella”.

La campaña de Warren no ha respondido a la supuesta conversación de 2018.

Sanders, Warren y el exvicepresidente Joe Biden son los favoritos a la nominación democrata. El ganador enfrentará a Donald Trump en noviembre. Este martes se llevará a cabo el debate demócrata previo al cabildo de Iowa.

En esta nota

Bernie Sanders Elecciones 2020 Elizabeth Warren
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain