¿Les querían ver la cara? Pachuca vendió a Víctor Guzmán a Chivas pese a que dio positivo por dopaje ¡desde agosto!

El jugador dio positivo en la jornada 4 del Apertura 2019

El 'Pocho' se haría acreedor a una dura sanción.

El 'Pocho' se haría acreedor a una dura sanción. Crédito: Imago7

El caso de Víctor Guzmán es más grave de lo que se esperaba. El jugador que regresó con bombo y platillo a las Chivas dio positivo en pruebas de dopaje, por lo que su carrera está en peligro.

Los rumores comenzaron cuando el futbolista se ausentó del entrenamiento del ‘rebaño’ el pasado viernes y no fue convocado al partido de la Jornada 1 ante FC Juárez. La versión del jugador y sus allegados era que tenía un problema personal.

La bola de nieve fue creciendo hasta que este lunes, el ‘Pocho’ llegó a la Ciudad de México para acudir a la Federación Mexicana de Futbol junto al abogado del Guadalajara para exponer su situación ante los directivos, mientras que en la prensa surgió más información.

La cadena ESPN confirmó que el futbolista dio positivo por un alcaoide en una prueba que se le realizó en agosto pasado, durante la jornada 4 del Apertura 2019 tras el partido entre Pachuca vs. Querétaro. Guzmán continuó jugando con los Tuzos durante todos estos meses sin que se haya dado a conocer la situación.

En el mercado invernal, Víctor fue vendido a Chivas en una operación que rondó los $10 millones de dólares, mismos que ahora Pachuca tendrá que devolver a los tapatíos, luego de que se conocieran los resultados que fueron analizados en un laboratorio en Cuba, ya que en México no hay laboratorios antidopaje.

El caso ya habría llegado a FIFA y WADA por lo que se vienen tiempos difíciles para un jugador talentoso con un futuro prometedor y que desafortunadamente podría enfrentar una sanción de dos años de acuerdo a los reglamentos de la FIFA.

En esta nota

Chivas dopaje Guadalajara Liga MX Pachuca Tuzos Víctor Guzmán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain