Maestros del sur de la Florida protestan para reclamar un aumento del salario

Denuncian que hay una grave escasez de maestros debido a los salarios tan bajos

Los maestros también piden que se construyan más bibliotecas y que las clases sean más pequeñas.

Los maestros también piden que se construyan más bibliotecas y que las clases sean más pequeñas. Crédito: Getty Images

Decenas de maestros llegaron a Tallahassee, la capital de Florida, este lunes por la mañana para reclamar a los legisladores estatales un aumento de sus salarios y un incremento de los fondos para las escuelas.

“El ingreso medio de los docentes ni siquiera nos permite continuar con nuestro nivel de vida. Necesitas alrededor de $60,000 para sobrevivir en el condado de Broward y los maestros no ganan eso”, decía el vicepresidente del sindicato de docentes de Broward, Terry López Preuss.

Muchos de ellos se organizaron en autobuses, que partieron del Tropical Park de Miami para iniciar un viaje de más de 10 horas a Tallahasee.

Denuncian que la entrega de fondos se ha retrasado y piden a los políticos que contraten a más consejeros escolares y más enfermeras, además de instalar más bibliotecas, hacer las clases más pequeñas y que haya menos exámenes.

“Ha habido un esfuerzo para desviar el dinero de los impuestos para las escuelas públicas y ponerlo en programas de cupones de comida, también se ha privatizado las escuelas públicas a través de escuelas chárter con fines de lucro”, manifestaba la presidenta de la organización Maestros Unidos del Condado de Miami-Dade, Karla Hernández-Mats.

A nivel nacional, subrayaron que Florida está en el puesto 48 en términos de financiación y en el 46 en pago a maestros.

Por eso, dicen, hay una grave escasez de maestros en el condado de Miami-Dade.

En esta nota

ciudad de Miami Condado de Miami-Dade Educación escuelas manifestación Miami protesta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain