Miami podría registrar las temperaturas más altas de toda la historia

Los expertos advierten a la población que deben protegerse de las altas temperaturas
Miami podría registrar las temperaturas más altas de toda la historia
El récord de alta temperatura en Miami fue registrado en 1993.
Foto: Getty Images

Después de un fin de semana de fuerte temporal de viento, parece que la calma llega al sur de la Florida. Se esperan vientos del este de 10 a 15 millas por hora.

Aunque la probabilidad de lluvia también es baja, se podrían formar algunos chubascos aislados en algunas zonas del condado de Miami-Dade.

Esta mañana se registraron algunos chubascos en el condado y en los Cayos de la Florida, al sur, y se prevé que la temperatura esté entre los 70 y 80 grados Farenheit.

Algunos meteorólogos advierten que se podrían registrar máximas de hasta 83 grados, algo que hace muchos años que no se registra en esta época del año.

El récord fue en 1993

El récord anterior fue de 84 grados en 1993. Por eso, los expertos alertan a la población a protegerse de las altas temperaturas y ponerse protector solar, especialmente si la gente va a estar durante un tiempo prolongado en el exterior.

También recuerdan que, aunque haga un día nublado, el sol sigue impactando con gran intensidad, por lo que es necesario tomar las precauciones adecuadas.

De cara al martes está previsto que bajen un poco las temperaturas, aunque habrá posibilidad de lluvias irregulares.

El viento continuará disminuyendo hasta mediados de semana. Al final de esta semana, habrá mínimas que rondarán los 60 y máximas en los 80.