‘Pocho’ Guzmán se defiende y niega haber tomado sustancias prohibidas
Guzmán abrirá la Prueba B del control antidopaje
Luego de que la Liga MX hizo oficial el caso de dopaje de Víctor Guzmán, el futbolista explicó lo ocurrido en sus redes sociales, mandando un mensaje al gremio deportivo para dejar claro lo que ocurrió.
“A la afición y a los medios de comunicación. El pasado 9 de enero de 2020, me fue comunicado el resultado analítico adverso de un control antidopaje al que fui sometido el 10 de agosto de 2019, durante la Jornada 4 del campeonato de la Liga MX, tras el partido entre Pachuca y Querétaro” señaló Guzmán en su cuenta de Instagram.
El futbolista, quien de igual forma quedó separado de las Chivas de Guadalajara por esta situación, argumentó que siempre ha respetado su profesión y ha estado alejado de las sustancias prohibidas. “Desde siempre he sido un jugador que ha rechazado cualquier práctica antideportiva y he manifestado, en casa ocasión en la que he tenido oportunidad, mi total apoyo a la lucha antidopaje. Es por ello que esta situación en la que me veo envuelto me resulta absolutamente increíble y me apena enormemente” dijo Guzmán, quien regresará a Pachuca.
El mismo futbolista reiteró que confía en su inocencia, y explicó cuál será el procedimiento a seguir en los próximos días. “Procederemos a solicitar el análisis de la muestra B con la esperanza de que se demuestre, tras su apertura, que ha sido todo un terrible error y que yo pueda continuar ejerciendo mi profesión. En todo caso, quiero dejar claro que nunca he tomado ninguna sustancia para mejorar mi rendimiento deportivo y que voy a luchar hasta el final para demostrar mi inocencia y así poder seguir haciendo aquello que me gusta más y que me hace más feliz: jugar al futbol. Finalmente, les pido a todos, especialmente a los medios de comunicación, que respeten mi privacidad y la de mi familia mientras dure esta situación tan desagradable en la que nos hemos visto envueltos”, dijo Víctor Guzmán.