Quique Setién, el elegido: ¿quién es el nuevo entrenador del Barcelona?

El experimentado técnico tiene un estilo ofensivo que llamó la atención de la directiva

Quique Setién dirigió al Real Betis y Las Palmas anteriormente.

Quique Setién dirigió al Real Betis y Las Palmas anteriormente. Crédito: Getty Images

El humo blanco está por salir en la oficina del Barcelona: Quique Setién es el elegido, el nuevo entrenador de Messi y compañía. Ya se ha hecho el anuncio oficial y el técnico español firmará hasta el 2022.

El técnico dirigió a Las Palmas y al Betis y a ambos les imprimió un agradable estilo ofensivo con lo que llamó a atención de todo el medio futbolístico en España.

Setién gusta desde hace tiempo en la cúpula deportiva del Barça por su estilo de juego 100% ofensivo que congenia a la perfección con la filosofía azulgrana aunque también ha sido criticado por la falta de atención en defensa.

La afición azulgrana lo recuerda bien por el espectacular 4-3 conseguido al frente del Real Betis en noviembre de 2018.

Como jugador, Quique Setién fue un exquisito mediocampista que surgió de Racing en su Santander natal. También defendió como jugador al CD Logroñés, Atlético de Madrid y Levante.

Su carrera como entrenador, también inició en Racing y continuó por varios equipos de Segunda División B y Segunda, hasta el 2015 cuando llegó a Las Palmas, lo salvó dramáticamente del descenso y una temporada después tuvo al equipo peleando por competencias europeas.

Después dirigió al Betis en donde se convirtió en uno de los entrenadores ‘de moda’ por su estilo ofensivo, con evidente herencia del fútbol de Johan Cruyff.

En esta nota

Ernesto Valverde FC Barcelona La Liga La Liga Santander Quique Setién
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain