Reina de Inlgaterra plantea “transición” para Meghan y el Príncipe Harry

Isabel II aceptó la independencia de su nieto y su esposa
Reina de Inlgaterra plantea “transición” para Meghan y el Príncipe Harry
Príncipe Harry y Meghan Markle.
Foto: Steve Parsons / Getty Images

Isabel II, Reina de Inglaterra, aceptó la petición de Meghan Markle y el Príncipe Harry de dejar la primera línea de la realeza británica. Para ello, ha establecido una “período de transición” y así hacer que este cambio no sea tan radical  afecte lo menos posible la corona inglesa.

El día de hoy La Reina se reunió con el Príncipe Harry y con Meghan en video conferencia para discutir del tema. Posteriormente, La Casa Real Británica emitió un comunicado. En el mismo, Isabel II expresó: “Aunque hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real a tiempo completo, respetamos y comprendemos su deseo de vivir una vida más independiente”.

En teoría, este “período de transición” transcurrirá en Canadá y el Reino Unido. Agregó también, que los Duques de Sussex “dejaron claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas”.

View this post on Instagram

En un nuevo comunicado oficial, la reina Isabel II expresó todo su apoyo a su nieto, el príncipe Harry y su familia❤👑 . . . #reinaisabel #isabel #meghanmarkle #princeharry #principeharry #royals #realeza

A post shared by ¡Hola! Argentina (@holaarg) on

Los mismos tendrían que comenzar a pagar alquiler de algunas de las propiedades que le fueron otorgadas por La Reina para vivir en Reino Unido. Mientras tanto, se buscará residencia nueva para ellos en los otros lugares donde se establezcan. Meghan seguirá siendo informada remotamente de todas las decisiones que se tomen en el camino, ya que la ex actriz se encuentra en Canadá con su hijo de ocho meses, Archie.

Por último, la Reina Isabel II agregó: “Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen decisiones finales en los próximos días”. Todo indicaría que esto marca un hito en la historia de la Casa Real Británica y habrá que esperar los detalles del “período de transición”.