4 espectaculares recetas con chía para bajar de peso

Las semillas de chía son uno de los superalimentos más en tendencia, se destacan por su capacidad de regular el tránsito intestinal, son un buen aliado para bajar de peso y depurar el organismo
4 espectaculares recetas con chía para bajar de peso
Increíbles recetas con semillas de chía para lograr un peso estable, de manera saludable.
Foto: shutterstock

Las semillas de chía son de los alimentos más potentes de la naturaleza, no en vano son consideradas uno de los superalimentos más valorados debido a sus extraordinarios beneficios nutricionales y medicinales. Se le atribuyen grandiosos beneficios para la salud del corazón, mejora considerablemente el funcionamiento digestivo, promueven la pérdida de peso, fortalecen los huesos, brindan una destacada protección  antioxidante y ayudan a restablecer los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en la sangre.

La chía se destaca por su espectacular contenido en fibra, ácidos grasos Omega 3 y 6, y una riqueza mineral en la que se reconoce por ser un buen aliado para prevenir todo tipo de enfermedades óseas debido a su alto contenido en calcio y hierro, el cual es necesario para producir la hemoglobina que transporta el oxígeno a través de la sangre.

Actualmente uno de los usos más destacados que se le da a las semillas de chía se debe a sus grandiosas cualidades para bajar de peso, es por ello que son uno de los mejores aliados para evitar que las grasas y las toxinas se acumulen en el sistema digestivo y sanguíneo. Se le atribuyen bondades para acelerar el metabolismo, quemar grasas, combatir el estreñimiento, brindan saciedad y atacan todo tipo de antojos. 

Integrar platillos elaborados con semillas de chía en tu alimentación diaria es una extraordinaria alternativa para regular el tránsito intestinal, aumentar la ingesta de fibra, regular la digestión, limitar el consumo de carbohidratos y gluten, y llenar tu organismo de energía y vitalidad. 

1. Panqueques veganos de chía

Esta receta es una verdadera delicia saludable es una extraordinaria alternativa para desayunar o merendar ligero y sin culpa. Se les atribuyen grandes beneficios para el sistema digestivo, regular el tránsito intestinal y combaten el estreñimiento. Los panqueques son uno de los alimentos favoritos de muchos, sin embargo estamos acostumbrados a prepararlos con ingredientes con un alto valor calórico; esta receta es la manera perfecta de disfrutarlos. Puedes acompañarlos con tus frutas favoritas y miel cruda ¡Se volverán tu desayuno favorito!

View this post on Instagram

Siempre hago mis panqueques a ojo pero esta vez me acordé de anotar la receta para compartirla! Para hacer panqueques veganos de chia y 🍌 para dos personas con mucha hambre o cuatro discretos necesitamos: una taza de harina con polvo de hornear, 1/2 taza de harina de almendra (usa cualquier otra harina si no tienes), 1 cdita de 🧂, 3 cdas de semillas de chía, 1 banana pisada, 1 taza y 1/2 de leche vegetal (o común si no eres vegan@), 1 cdita de esencia de vainilla, 1 cda de vinagre. Mezclamos todos los ingredientes y dejamos reposar 10 Minutos para que las semillas de chia hagan su magia. Si tenes algunas berries u otras frutas picadas puedes agregar un puñado o dos. Cocinamos los panqueques 2 minutos de cada lado en un sartén con aceite de coco. Para servir se pueden acompañar con maple syrup 🍁 o miel, más frutas, semillas varias, yogur, etc. #veganpancakes #desayunosaludable #desayunovegano #semillasdechia #recetasconchia #brunchsantiago #brunchvegano #bananapancakes #ricoysano #harinadealmendras #hechoconamor

A post shared by Tamy Lukacs (@green_health_coach) on

2. Pudín de semillas de chía con copos de avena

El pudín de semillas de chía es una receta que se ha vuelto muy popular en la actual tendencia healthy, se destaca por ser un alimento completo y generoso que brinda energía de calidad y nutrición. Una de sus grandes bondades es que es muy sencillo de preparar y se puede combinar con todo tipo de cereales, frutos secos y frutas.

https://www.instagram.com/p/B0Q-9MdAOQp/

3. Limonada con semillas de chía

Una de las recetas más populares para adelgazar con chía es la famosa agua de limón con semillas de chía, es fácil de preparar, refrescante y efectiva. Entre sus maravillosos beneficios se destaca por ser una bebida natural con propiedades antioxidantes, diuréticas y depurativas, es por ello un gran aliado para combatir la retención de líquidos, desinflamar el abdomen y eliminar todo tipo de toxinas alojadas en el organismo.

View this post on Instagram

¿Buscas eliminar toxinas, calorías y grasas de tu organismo? ¡Esta receta es para ti! Prepara 4 cucharas soperas de chía en un frasco de cristal con agua, y resérvalo 2 horas en la heladera. La mezcla tendrá una apariencia gelatinosa, lo que la hace perfecta para limpiar tu tracto intestinal además de su aporte omega 💪 A esta mezcla, le agregas el zumo de 8 limones. Y para endulzar puedes agregar unas gotitas de stevia, miel o maple. Finalmente, agrégale medio litro de agua y revuelve super bien. Puedes saborizarla con unas hojitas de menta o unos gajos de lima o limón, o puedes trocear fresas y ponerlas en el agua. ¡Disfrútala y dime qué te pareció en tu comentario!

A post shared by Cocina Healthy with Nancy (@cocinahealthy) on

4. Licuado adelgazante de piña y semillas de chía

Las semillas de chía se han vuelto un ingrediente clave en todo tipo de licuados, smoothies y batidos saludables; esto se debe a sus grandes beneficios nutricionales y terapéuticos. Integrar semillas de chía en este tipo de alimentación líquida es un gran acierto ya que brindan una gran consistencia, se destacan por su contenido en vitaminas y minerales, aportan saciedad, altos niveles de fibra y combaten los antojos por alimentos dulces.

https://www.instagram.com/p/BvIDaAFhyng/