Captado en video el momento en que un estudiante agrede a una maestra en una escuela de Miami

La Junta Escolar del Condado ha informado que la estudiante ha sido disciplinada y puede enfrentar cargos criminales

Las autoridades no han dado a conocer las identidades ni de la estudiante ni de la maestra.

Las autoridades no han dado a conocer las identidades ni de la estudiante ni de la maestra. Crédito: Local 10 News

La policía de Miami está investigando una agresión de un estudiante a una maestra sustituta en la escuela secundaria Miami Central, en el noroeste del condado de Miami-Dade. Todo fue captado en video.

Las imágenes del incidente, que tuvo lugar el lunes, se difundieron a través de Facebook y rápidamente se hicieron virales.

El video muestra a la estudiante golpeando a la maestra cerca del escritorio de una de las aulas de este centro educativo, situado en la calle 95 con la 18 avenida del Noroeste.

Momentos después se ve a la profesora agarrando el cabello de la estudiante y empujando su cabeza hacia abajo antes de ponerse en posición para hacerle una llave.

Al tiempo que ocurría este incidente, otros estudiantes de clase se reían y grababan el momento.

El video, que dura un minuto y medio, solo capturó parte de la pelea.

Todo está en Instagram”, decía un estudiante en declaraciones recogidas por WSVN.

Funcionarios de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (M-DCPS por sus siglas en inglés) dijeron que la estudiante involucrada no debía estar en ese aula.

Los estudiantes de la escuela identificaron a la maestra, que estaba haciendo sustituciones, como la Sra. Ferguson y dijeron que, generalmente, suele ser amable con ellos.

“Estoy sorprendida porque la Sra. Ferguson es muy agradable. Ella nunca pondría las manos encima de un estudiante”, decía Sabrina, que estudia en ese mismo centro.

En un comunicado difundido el lunes por la noche, la portavoz del M-DCPS, Daisy González-Diego, dijo que la policía está investigando los hechos.

“Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade no toleran incidentes que pongan en peligro la seguridad y el bienestar de los estudiantes y miembros del personal. Estamos profundamente preocupados por el comportamiento exhibido en este video. Como parte de su investigación, la policía de las escuelas de Miami-Dade revisará varias fuentes de video y entrevistará a testigos para determinar las circunstancias de ese desafortunado evento”.

Según dice el comunicado, todo apunta a que la estudiante habría sido la agresora. “Es evidente que el empleado utilizó una gran moderación para reducir la situación. Como resultado de su comportamiento inaceptable, la estudiante será disciplinado de acuerdo al Código de Conducta estudiantil y puede enfrentar cargos criminales”.

Los funcionarios del M-DCPS no han confirmado la identidad de la maestra.

En esta nota

Agresión Condado de Miami-Dade Educación escuela Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain