Director de campaña demócrata da por hecho que Trump ganará en Iowa

El asesor político cree que los demócratas no deberían prestar tanta atención al primer estado donde se celebrarán primarias

Bloomberg se ha propuesto arrebatarle la presidencia a Trump a golpe de millones.

Bloomberg se ha propuesto arrebatarle la presidencia a Trump a golpe de millones. Crédito: Brendan SMIALOWSKI | AFP

El director de la campaña electoral del candidato demócrata Mike Bloomberg dijo este martes que las encuestadoras de ambos partidos daban a Donald Trump un triunfo en Iowa y que, por tanto, los demócratas no deberían prestar tanta atención al estado.

El empresario y asesor político Kevin Sheekey criticó que los candidatos del partido de Bloomberg estén haciendo una campaña tan fuerte en Iowa, el primer estado en el que se celebrarán primarias de cara a las elecciones de 2020. Allí mismo se celebró este martes el debate entre seis candidatos demócratas, entre los que no está Bloomberg.

“Nosotros, como demócratas, pasamos un año viviendo en Iowa, recaudando dinero en todo el país, trasladando personas a Iowa, tocando puertas, conociendo a esos votantes e invirtiendo en Iowa cada dólar que podamos recaudar en todo el país“, dijo Sheekey. “Lo único en lo que coinciden los encuestadores demócratas y republicanos -continuó el asesor de Bloomberg- es que Donald Trump va a ganar en Iowa”.

Efectivamente, según una encuesta del 8 de enero de FiveThirtyEight, Trump ganaría en Iowa a la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, al senador de Vermont Bernie Sanders, al exalcalde de South Bend (Indiana) Pete Buttigieg y al exvicepresidente Joe Biden.

Basándose en esos resultados, Sheekey considera un desperdicio todo el tiempo y el dinero invertido en las campañas de Iowa ya que Trump ganará allí.


El gobierno alerta de vulnerabilidades de Windows ante amenaza de ciberataque

VIDEO: Muere baleado un estudiante en preparatoria de Texas. El sospechoso escapó

Niño de 14 años desapareció en diciembre. Ahora hallaron sus restos atrapados en chimenea

En esta nota

Elecciones 2020 Iowa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain