Lo que consumió un indocumentado para aguantar el cruce de la frontera casi lo lleva a la tumba

Le diagnosticaron rabdomiólisis, una severa deshidratación que descompone el tejido muscular y daña el riñón

Migrantes frontera

Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

Un migrante casi muere al consumir metanfetamina para aguantar el largo trayecto que recorren muchos indocumentados que cruzan el río Bravo de México a Estados Unidos, por el sector de Del Río, en Texas.

La Patrulla Fronteriza informó que el pasado sábado 11 de enero detuvieron a un grupo de cinco indocumentados en un rancho remoto, en el área de Carrizo Springs, pero uno de ellos se encontraba inconsciente.

Los agentes fronterizos le dieron primeros auxilios y solicitaron servicios médicos de emergencia para el hombre que no respondía, por lo que fue trasladado a un hospital donde estaba recuperándose.

Los médicos detectaron que estaba intoxicado por el consumo de metanfetamina y le diagnosticaron rabdomiólisis, una severa forma de deshidratación que descompone el tejido muscular, daña los riñones y puede ser mortal.

El rancho donde fue localizado se ubica a 35 millas del río Bravo que divide a ambos países, en una ruta utilizada por los indocumentados que cruzan por Texas para llegar a la zona metropolitana de San Antonio.

El trayecto representa caminar más de 12 horas en la oscuridad de la noche para evitar ser detectados por la Patrulla Fronteriza, por lo que algunos recurren al consumo de poderosas y adictivas drogas como la metanfetamina.

En esta nota

Consumo de drogas Del Río frontera México Estados Unidos indocumentados metanfetamina Patrulla Fronteriza Rescate río bravo Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain