Muere adolescente de 17 años por infección causada por un tampón

La joven experimento vómito y fiebre; los médicos no dieron un diagnóstico acertado
Muere adolescente de 17 años por infección causada por un tampón
Los doctores creyeron que se trataba de un problema gastrointestinal.
Foto: Shutterstock

En días recientes, el diario La Nouvelle Gazette informó que una adolescente de 17 años que solo fue identificada como Maëlle murió el pasado jueves a causa de una infección denominada síndrome de shock tóxico (SCT) causado por un tampón.

Según este medio, la adolescente originara de Somzée, Bélgica, ingresó al hospital a principios de la semana pasada tras presentar varios días vómito y fiebres altas.

En un principio, los doctores determinaron que se trataba de un problema gastrointestinal pero conforme pasaban las horas, el cuadro de la joven se agravó, por lo que tuvo que ser trasladada a la unidad de cuidados intensivos en donde finalmente le diagnosticaron un shock séptico, del cual ya no pudieron sacarla.

“Es inaceptable. Nuestra Maëlle de 17 años, una gran deportista, llena de vida y proyectos, nos dejó en menos de 48 horas. Una muerte debido a un shock séptico por los tampones que fue diagnosticado cinco horas después de los primeros síntomas por un médico de guardia. Es inaceptable”, publicó su madre en Facebook.