Una universidad de Florida ayuda a que los estudiantes de bajos ingresos se gradúen sin deudas

El programa empareja a los estudiantes con un mentor para que les guíe en la vida universitaria durante los 4 años de carrera

El programa Kelly Strul Emerging Scholars ayuda a los estudiantes de bajos recursos.

El programa Kelly Strul Emerging Scholars ayuda a los estudiantes de bajos recursos. Crédito: Getty Images

La Universidad Atlántica de Florida (FAU por sus siglas en inglés) acaba de lanzar un programa para combatir la sorprendente estadística que revela que el 89 por ciento de los estudiantes de bajos ingresos y de primera generación abandonan la universidad sin un título.

Cecilia Peters es orientadora de los estudiantes de la FAU, Luz Brito y Valeria Tineo.

“Es como si tuviera una madre lejos de casa. La llamo y le digo: ‘Necesito ayuda con esto, necesito algunos consejos, necesito orientación‘. Y nos vemos”, explica Tineo.

Brito y Tineo son estudiantes de segundo año que participan en el programa Kelly Strul Emerging Scholars creado por el presidente John Kelly y la primera dama Carolyn Kelly, y también por los filántropos Aubrey y Sally Strul de Boca Raton, en 2017.

La beca financia y brinda apoyo a los estudiantes de primera generación de familias que van a la universidad. El cincuenta por ciento suelen ser de fuera de Estados Unidos.

El programa se centra en emparejar a los estudiantes con un mentor experto como Peters, que está con ellos los cuatro años de carrera.

“Realmente no están bien informados acerca de la cultura y qué hacer y cómo navegar por la vida universitaria”, admite la mujer.

Ella les brinda consejos sobre los servicios de lavandería, los compañeros de cuarto, el enfoque profesional y la importancia de hacer pasantías.

“Realmente no sabía lo que quería estudiar. Era un puesto de interno de marketing y no estaba muy entusiasmada con eso. Hablé con Cecilia y ahora tengo un trabajo a tiempo parcial, por lo que tendré un trabajo seguro cuando me gradúe”, explicaba Tineo.

Ella pasó de ser una pasante insegura a empleada y reclutadora, trayendo a Brito a la agencia de marketing en la que trabaja.

“En realidad, es gracias a Valeria, que me consiguió la pasantía”, decía.

Para obtener la beca, las chicas tuvieron que presentar un ensayo grabado en video, y luego esperar.

Sabiendo lo que esto significaba para ellas y su futuro, les cambió su vida el día que supieron que estaban seleccionadas.

“Ahora que estoy en la universidad, la primera de toda mi familia, es una sensación muy emocionante. Mi familia está muy orgullosa”, confesaba.

El programa actualmente acepta solicitudes para la graduación de 2024.

La beca ofrece a los estudiantes universitarios de primer generación y de bajos ingresos la oportunidad de graduarse libres de deudas de la FAU.

Las solicitudes deben presentarse antes del sábado 1 de febrero.

En esta nota

Educación Florida universidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain