¡Adiós al día libre! La primera medida de Quique Setién para mejorar el rendimiento del Barcelona

El nuevo DT puso a trabajar a todo mundo en un intenso entrenamiento fuera de los planes

El estratega blaugrana anuló el día de descanso del equipo.

El estratega blaugrana anuló el día de descanso del equipo. Crédito: EFE

Este martes Quique Setién asumió su nuevo cargo como entrenador del FC Barcelona, en sustitución del recientemente cesado Ernesto Valverde, y llegó con la espada desenvainada, poniendo a trabajar duro al plantel en el que sería su día de descanso.

La primera medida que tomó el ex estratega del Betis fue anular el día libre que tenía el equipo y convocarlos a un entrenamiento a doble turno, esto con el objetivo de conocerlos mejor a su plantilla y mejorar su rendimiento en la cancha, de cara al próximo compromiso contra el Granada.

Los jugadores se presentaron puntuales y sin chistar a la cita en el campo Tito Vilanova, desde elementos experimentados como Messi y Piqué, hasta jóvenes como Iñaki Peña, el uruguayo Ronald Araújo, Riqui Puig, Carles Pérez y Ansu Fati.

“Este club tiene una cantera extraordinaria: no conozco en profundidad a todos los jugadores, pero seguro que muchos irán viniendo a entrenar con el primer equipo”, fueron las primeras palabras del español acerca de los jóvenes talentos que convocó y agregó: “El talento desde abajo, si se abre paso es porque se lo merece. Yo tengo una predisposición absoluta a cuidar a los chavales porque transmiten energía positiva y además, permite que los de arriba no se relajen”.

Esta medida de echar atrás el día de descanso, poniendo entrenamientos justificados a las 11 am y a las 6 pm, nos hace pensar que cambiarán las cosas respecto a este tema, ya que entre las críticas que rondaban al equipo durante el mando de Valverde, era que tenían demasiados días libres y turnos de descanso.

En esta nota

Ernesto Valverde FC Barcelona Gerard Piqué Granada FC Lionel Messi Quique Setién

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain