Crece escándalo por policías de Los Ángeles que inculparon inocentes haciéndolos pasar por pandilleros

Falsificar información en los reportes policiales 'es un crimen': Jefe de la Policía

Sede del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Sede del Departamento de Policía de Los Ángeles. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Ahora son 20, los policías de Los Ángeles que se encuentran bajo investigación por falsificar reportes, incriminando gente inocente para inflar las estadísticas. Según la investigación, los policías fichaban personas, casi siempre latinos y de color, y los registraban sin evidencia como miembros de pandillas. “Es un crimen“, aseguró este martes Michel Moore, Jefe de la Policía de Los Ángeles.

Como se informó la semana pasada, los policías sospechosos son miembros de la División de élite que cubre el área metropolitana de Los Ángeles. La información que falsificaron proviene de los reportes de cuando detenían conductores de autos al azar, y los registraban como pandilleros o socios.

La investigación se dio luego de que una madre del Valle de San Fernando recibió en 2019 una carta de la policía en que se afirmaba que su hijo era pandillero y había sido registrado como tal en las bases de datos policiales. Como no era cierto, avisó a la estación de policía más cercana. Los oficiales compararon el reporte escrito del policía con los videos grabados por su cámara corporal y se dieron cuenta de que no había evidencia para lo que había reportado el agente.

Inicialmente, una docena de policías fueron suspendidos mientras se lleva a cabo la investigación, pero ahora son 20 los policías investigados, y se podría convertir en una investigación criminal. El escándalo plantea preguntas que todavía no tienen respuesta, la más importante: ¿cuántas personas inocentes fueron registradas falsamente como pandilleros?

Los oficiales eran asignados a patrullas especiales en el Sur de Los Ángeles. “Esto definiticamente parece un acto criminal. Falsificar información en un reporte del Departamento de Policía es un crimen”, afirmó Moore.

También te puede interesar:

En esta nota

Crimen escandalo LAPD Michel Moore Pandillas pandilleros Policia Racismo Sur de Los Angeles Valle de San Fernando

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain