Dieta ayurveda: ¿Cómo adelgazar según tu tipo de cuerpo?

Según tu tipo de cuerpo, habrán alimentos cuyo consumo deberías priorizar sobre otros

dieta

Foto: Shutterstock Crédito: shutterstock

La medicina alternativa te ofrece medios para adelgazar sin influencia de fármacos. La dieta ayurveda es uno de ellos, y si quieres saber más sobre ella, a continuación encontrarás información que te resultará muy interesante.

¿Qué es la dieta ayurveda?

Según Mujer Hoy, la dieta ayurveda es un régimen de alimentación basado en los principios de la medicina ayurveda, que tiene como fin equilibrar las energías del cuerpo para aumentar la sinergia entre cuerpo y mente. Por ende, tu tipo de cuerpo definirá qué necesitas comer.

Según la medicina ayurveda, existen 3 tipos distintos de cuerpo:

  • Espacio y aire: Quienes se identifican con esta combinación serían personas delgadas y energéticas.
  • Fuego y agua: Según la medicina ayurveda, la combinación entre fuego y agua genera cuerpos medianos, bien distribuidos y fornidos.
  • Agua y tierra: La combinación entre agua y tierra resulta en personas con una contextura robusta.

Según el tipo de cuerpo definido por la dieta ayurveda, habrá comidas que caigan mejor que otras y alimentos que habrían de ser evitados del todo.

¿Qué comer según cada tipo de cuerpo?

Adelgazar con la dieta ayurveda implica que identifiques tu cuerpo con la tipología ofrecida por ella, para que así sepas qué alimentos serían mejor para ti que otros.

adelgazar
Foto: Shutterstock

Por ejemplo, quienes correspondan a la combinación entre espacio y aire deberían abstenerse de consumir comidas frías y fritas, así como cafeína. En su lugar, deberían preferir platos calientes que contemplen granos para así satisfacerse.

Quienes pertenecen a la combinación fuego-agua han de concentrarse en alimentos dulces, amargos y astringentes. Brocolí, lentejas, manzanas verdes y granada son buenas opciones para reemplazar los alimentos picantes y muy especiados, así como el alcohol.

Por último, las personas de la categoría agua-tierra deben evitar los lácteos y las comidas pesadas y saladas. Los sustitutos de estos alimentos son todas las combinaciones ricas en pimientos, ajo, cebollas, mostazas y jengibre, a manera de incentivar la limpieza del organismo.

Antes de aplicar la dieta ayurveda en tu régimen alimenticio, es aconsejable que consultes con un experto en nutrición para evaluar la viabilidad y pertinencia de esta dieta, así como para contemplar sus posibles riesgos a tu salud.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso Dieta perder peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain