El cantante Akon anuncia el desarrollo de su ciudad futurista y ecoturística en Senegal

Se espera que la ciudad finalice dentro de 10 años.
El cantante Akon anuncia el desarrollo de su ciudad futurista y ecoturística en Senegal
Akon.
Foto: Mike Coppola / Getty Images

El cantante Akon anunció este lunes un acuerdo con el gobierno de Senegal para iniciar la construcción de una ciudad futurista en el país.

“Acabo de finalizar el acuerdo para AKON CITY en Senegal. Estamos ansiosos por recibirlo allí en el futuro“, tuiteó el artista musical de ascendencia senegalesa.

En 2,000 acres de tierra, a cinco minutos de la capital de Dakar, y bajo la autorización de SAPCO, la compañía de turismo estatal de Senegal, será construida la cripto ciudad del artista, bajo los parámetros de ser una aldea ecoturística sostenible que “hiciera campaña por el medio ambiente”, según el ministerio de turismo de Senegal reportado por The Jakarta Post.

Se espera que Akon City se sostenga por medio de una criptomoneda conocida como Akoin y funcionará completamente con energía renovable a través de Akon Lighting Africa, proyecto de energía solar del intérprete de “Lonely”.

https://www.instagram.com/p/B7E457uAm_p/

“Si funciona, lo ampliaremos a todos los demás países de África para que todas las ciudades estén conectadas. Probablemente será un proyecto de 50 a 100 años. Probablemente ni siquiera viva para verlo, pero para el proyecto en Senegal, tenemos un plazo de 10 años para que se construya esa ciudad”, declaró el cantante para Newsweek en 2018.