El día que JLo compitió con Salma Hayek por el papel de Frida

La puertorriqueña no pudo ganarle el papel a la mexicana y el resto es historia
El día que JLo compitió con Salma Hayek por el papel de Frida
Salma Hayek en la película "Frida"
Foto: Mezcalent

En el año 2002 Salma Hayek se hizo muy famoso por su papel en la película Frida, en donde no solo se llevó la ovación del público a nivel internacional, sino que fue nominada a un Oscar por su actuación. Y si bien muchos dicen que la veracruzana nació para interpretar a la pintora, pocos saben que Jennifer Lopez también quería ese papel y compitió para ganarlo.

Salma Hayek en la presentación de la película “Frida”, una coproducción canadiense-estadounidense, donde ella representa a la famosa pintora Frida Kahlo/ 2002. Crédito: Mezcalent.

En el año 2001 se anunció que sería Hayek quien daría vida a Frida Kahlo en una película biográfica luego de que JLo tirara la toalla para quedarse con el papel. Y es que la mexicana no solo se adelantó a su competencia, sino que tenía el respaldo de muchos grandes grandes para lograrlo.

Cuando Miramax tomó el proyecto, Ed Norton (quien en ese entonces salía con Salma) y Antonio Banderas de inmediato expresaron su apoyo. El segundo ya había trabajado con Hayek en la película Desperado. Por su parte, algunas personas de renombre el México le dieron su recomendación a la actriz.

Salma consolida uno de sus grandes sueños en el 2002: llevar al cine la vida de uno de sus ídolos. La cinta “Frida” le mereció una nominación al Oscar como Mejor Actriz Protagónica, convirtiéndose en la primera mexicana en conseguirlo/México, 2002. Crédito: Mezcalent.

Otra de las cosas que no ayudó mucho a JLo fueron sus raíces, pues los productores no consideraban que una “extranjera” pudiera representar en todo su esplendor a Frida.

Este papel posicionó a Salma en la escena internacional y le arrebató a JLo el título de “La primera estrella latina en Hollywood”. Si JLo se hubiera quedado con el papel no hubiera tenido que esperar hasta Hustlers para ser nominada al Oscar y la historia sería diferente.