El ejército desarrolla tecnología que permitiría reconocer rostros incluso en la oscuridad

Los sensores podrán indentificar a personas también a través del parabrisas de un vehículo
El ejército desarrolla tecnología que permitiría reconocer rostros incluso en la oscuridad
El reconocimiento facial ya se usa con fines militares.
Foto: Ian Waldie / Getty Images

El ejército estadounidense ha hecho una inversión de más de $4.5 millones para desarrollar una tecnología de reconocimiento facial que permita la identificación en la oscuridad de personas específicas. La nueva tecnología, que leerá el patrón de calor que emiten los rostros humanos, no solo trabajará en la oscuridad sino también a larga distancia.

El reconocimiento facial es una tecnología que ya se usa con fines militares. Por ejemplo, para identificar a individuos en el campo de batalla. Sin embargo, hasta ahora se ha basado en imágenes generadas por cámaras estándar (como la que tienen las cámaras de los teléfonos).

Lo que el ejército está desarrollando ahora es un sistema de reconocimiento facial que identifique a las personas usando imágenes infrarrojas. Ya el Laboratorio de Investigación del Ejército había publicado investigaciones en este sentido pero contratos colgados en la base de datos de gastos federales indican que entre septiembre de 2019 y 2021 trabajarán activamente en este campo.

“Los sensores se deben probar en entornos como objetivos que se observen a través del parabrisas de un automóvil, objetivos que estén iluminados desde atrás y objetivos oscurecidos debido a las inclemencias climáticas ligeras (como la niebla)”, indicó el departamento de Defensa en la solicitud de propuestas.

Defensa ha solicitado que la tecnología se pueda incorporar a un aparato lo suficientemente pequeño como para que lo pueda transportar una persona y que sea capaz de operar a una distancia de entre 20 y 500 metros.


Incertidumbre en la Patrulla Fronteriza tras la renuncia de su jefa

Reprobación internacional a Trump por bloquear entrada de inmigrantes y “perpetuar el racismo”

Director de campaña demócrata da por hecho que Trump ganará en Iowa