El remedio infalible para combatir la anemia: jugo de manzana y betabel

Este jugo natural es un poderoso remedio casero y 100% natural que te ayudará a subir los niveles de hierro en la sangre, también es maravilloso para la digestión y llenará de vitalidad tu organismo

Crédito: Pxhere

Crédito: Pxhere Crédito: Pxhere

En muchas ocasiones a pesar de nuestros esfuerzos por llevar un estilo de vida saludable, es factible que el estrés del día no nos permita seguir una alimentación balanceada esto nos lleva a presentar algunas deficiencias nutricionales en vitaminas y minerales, lo que nos lleva a una baja considerable de defensas y se presenta una mayor incidencia de padecer algunas enfermedades. 

Uno de los padecimientos más comunes en este rubro es la anemia, que se destaca por ser un afección en la que el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos los cuales son responsables de suministrar oxígeno a los tejidos corporales. Existen diferentes tipos de anemia, entre los principales se encuentra la que se deriva de una deficiencia de hierro. 

Esta comprobado que la alimentación juega un papel clave en combatir la anemia, es por ello indispensable aumentar la ingesta de hierro en la dieta diaria. El consumo de jugos es un buen aliado para aumentar los niveles de vitaminas y minerales, como es el caso de este potente jugo de manzana con betabel. 

El betabel es uno de los vegetales más recomendados para tratar la anemia, se le atribuyen grandes beneficios nutricionales y medicinales entre los que se destaca por ser una buena fuente de antioxidantes, betacarotenos y fibra que ayudan a fortalecer al sistema inmunológico. Este tubérculo se caracteriza por ser portador de un color rojo intenso, que potencia sus cualidades entre las que se destaca por ser uno de los alimentos que mayor contenido en hierro aporta. A la vez su bajo índice glucémico es un buen aliado para regular los niveles de glucosa en la sangre, también es un extraordinario alimento para promover el buen funcionamiento digestivo. 

Por su parte la manzana es un cóctel maravilloso de nutrientes es portadora de grandes niveles de pectina, ácidos orgánicos únicos, taninos, flavonoides y una grandiosa riqueza en vitaminas y minerales. Sus beneficios son inmensos es buena para bajar de peso, combatir los altos niveles de colesterol en la sangre, disminuye el riesgo de padecer diabetes, protege al organismo de enfermedades intestinales y es maravillosa para tratar la anemia, debido a su extraordinario aporte en hierro y su capacidad de aumentar la producción de glóbulos rojos. 

¿Cómo preparar el jugo de manzana con betabel?

Necesitarás:

  • 1 manzana roja grande
  • 1 betabel mediano
  • 1 rábano
  • 3 hojas de berza
  • 1 limón
  •  1 taza de agua purificada

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta los vegetales. Pela el betabel y el rábano y pícalos en cuadritos medianos, la manzana deberá ir con cáscara y también partida en cubitos.
  2. En el extractor de jugos de prensado en frío o en el vaso de la licuadora agrega los ingredientes junto con una taza de agua purificada. Licúa hasta obtener un líquido homogéneo.
  3. Sirve en un vaso, exprime el jugo de un limón fresco y consume inmediatamente para evitar la oxidación de los nutrientes.

Indicaciones de consumo:

  • La clave del éxito es la constancia, para las personas que presenten deficiencias de hierro es importante consumir este jugo diariamente en ayuno, por un período de 20 días. 
  • Complementa la ingesta de este jugo con una alimentación balanceada en la que se de prioridad a los alimentos que contengan mayores niveles de hierro, como es el caso de las espinacas, los higos, los berros, el brócoli, el perejil, los frutos secos, las carnes rojas y las semillas como las de girasol y calabaza.

En esta nota

Adelgazar anemia antioxidantes Bajar de Peso Betacarotenos enfermedades cardiovasculares Estrategias para tratar la obesidad hierro Propiedades de la manzana sobrepeso vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain