Incluyen a dueño de Globovisión en la lista de los más buscados de ICE

El magnate venezolano de la televisión es acusado de lavado de dinero en operaciones de cambio de moneda

Raúl Gorrín

Raúl Gorrín, presidente de Globovisión  Crédito: ICE

La Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) incluyó este miércoles en su lista de más buscados a Raúl Gorrín Belisario, dueño de la televisora venezolana Globovisión.

La agencia federal informó que Raúl Antonio de la Santísima Trinidad Gorrín Belisario, de 50 años de edad, tenía residencia en Miami, Florida, pero escapó de la justicia tras las acusaciones de corrupción y lavado de dinero que lo incriminaban en un caso de 2017.

Agentes de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), refiere el comunicado de ICE, detectaron que el magnate de los medios de comunicación había realizado operaciones financieras para enviar millones de dólares a Venezuela para sobornar a dos funcionarios de alto nivel de su país y asegurar así el manejo de las transacciones internacionales de cambio de moneda con tarifas favorables para el gobierno de Nicolás Maduro.

Buscado por ICE

Raúl Gorrín Globovisión

Además de enviarles dinero, el empresario y abogado venezolano también les habría comprado y pagado los gastos relacionados con aviones privadas, yates, casas, caballos, relojes de lujo y una línea de moda.

Para ocultar las operaciones financieras, explicaron las autoridades estadounidenes, Gorrín Belisario realizó pagos a través de múltiples empresas fantasma y se habría asociado con otros empresarios para adquirir Banco Peravia de República Dominicana y para lavar el dinero que ílicitamente estaría obteniendo con el esquema el negocio de cambio de moneda.

Es considerado un fugitivo para el gobierno de Estados Unidos por las cuentas pendientes que tiene en una corte federal de Florida sobre actos de corrupción y lavado de dinero.

En la lista de los 10 más buscados de ICE, junto con Gorrín Belisario aparecen otros dos venezolanos, identificados como Tareck Zaidan El Aissami Maddah y José Samark López Bello.

En esta nota

Fugitivos globovisión HSI ICE Nicolás Maduro Venezuela

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain