Utiliza tu vehículo con gas propano y ahorra dinero

El propano produce menos ozono que la gasolina, menos monóxido de carbono y menos toxinas.

El bajo precio de la gasolina puede desincentivar las tecnologías verdes.

El bajo precio de la gasolina puede desincentivar las tecnologías verdes. Crédito: Shutterstock

Los vehículos siempre han funcionado con gasolina o diesel, ahora en a actualidad vemos motores híbridos y eléctricos, pero lo que mucha gente no sabe que el propano puede ser utilizado para impulsar los automóviles.

En los Estados Unidos más de 220,000 vehículos están utilizando el propano, incluso 13,000 de estos vehículos son autobuses escolares.

El Gas Propano, es un Gas Licuado de Petróleo (GLP). El propano es un gas es más pesado que el aire y cuenta con mayor poder calorífico que el gas butano, sin tener problemas con las bajas temperaturas.

El uso de este gas como alternativa de combustible reduce la contaminación del vehículo un 14%.

Ademas de que el propano es un combustible bien establecido y de producción nacional, tiene un amplio suministro, Estados Unidos es el primer productor y exportador de propano del mundo.

Todos los vehículos que funcionan con motores a gasolina pueden ser adaptados a propano, hay una variedad de kits de conversión disponibles que pueden ser instalados fácilmente por un mecánico

Los kits para hacer las adaptaciones necesarias son sometidos a pruebas rigurosas y deben obtener la aprobación de la EPA, se pueden instalar en la caja de un camión o en la cavidad de la llanta de refacción y no anularán la garantía del fabricante.

El costo inicial de la adaptación puede resultar un poco cara, pero los ahorros posteriores durante su vida útil pueden compensarlo con creces.

Es importe recalcar que las emisiones de gas contaminante con el propano son menos, su aporte al cuidado del planeta es mayor que la gasolina o diesel.

El propano produce menos ozono que la gasolina, menos monóxido de carbono y menos toxinas. Sin contar con que contiene menos plomo y menos azufre, reduciendo su contribución en los efectos de la lluvia ácida.

***

Te puede interesar.

En esta nota

cero emisiones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain