Christina H. Koch rompió el récord de tiempo de una astronauta en el espacio y ha realizado 5 caminatas espaciales

Astro Christina ha completado cinco caminatas espaciales y ha batido récords para el vuelo espacial más largo realizado por una astronauta

Christina Koch

Retrato oficial de la astronauta de la NASA Christina Koch. Crédito: Bill Stafford | NASA

La astronauta de la NASA Christina H. Koch superó sus 300 días consecutivos en el espacio el pasado 9 de enero, que es el período de estancia en el espacio más largo para cualquier mujer, y todavía le quedan varias semanas de trabajo orbital, pues su misión en la Estación Espacial Internacional (EEI) se extenderá aún más.

Este hito representa solo algunos de los trabajos recientes notables para la astronauta de 40 años, que todavía está en su primer vuelo espacial.

En octubre, Koch y su compañera estadounidense Jessica Meir completaron la primera caminata espacial para mujeres, y la pareja puede terminar al menos tres excursiones juntas antes de que termine la misión.

Ellas completaron una segunda caminata espacial juntas el 15 de enero y tienen una más programada para el 20 de enero.

La astronauta Christina Koch ha acumulado bastantes momentos favoritos de su viaje espacial hasta ahora, y estos videos que compartió en YouTube recopilan algunos de sus momentos más memorables:

El vuelo espacial más largo realizado por una mujer astronauta o cosmonauta es hoy de 307 días, con más por venir.

Además de aumentar su tiempo total de vuelo espacial, la astronauta de NASA Christina Koch recuerda su larga misión y algunos momentos favoritos, incluida su comida preferida y la vista más memorable desde la órbita de la EEI:


En esta nota

Astronauta Astronomía Christina Koch Ciencia Espacio Estación Espacial Internacional (EEI) Estados Unidos NASA Videos YouTube

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain