¡De película! Rescatan a anciana con demencia que sobrevivió 6 días en la nieve

"Tengo frío, espero que hayan traído cobijas"

Las autoridades sobrevolaban la zona en helicóptero cuando alcanzaron a ver el vehículo de la anciana.

Las autoridades sobrevolaban la zona en helicóptero cuando alcanzaron a ver el vehículo de la anciana.  Crédito: Oficina del Sheriff de Butte County | Cortesía

Una anciana de 68 años de edad fue encontrada con vida este miércoles luego de desaparecer 6 días de su casa en Oroville, en el norte de California. La mujer se había resguardado en su camioneta, que estaba enterrada en la nieve, informaron las autoridades en un comunicado.

Aproximadamente al mediodía, un helicóptero de la Oficina del Sheriff del condado de Butte, sobrevolaba el área boscosa de Butte Meadows, donde el invierno se ha dejado sentir con furia. Desde lo alto, lograron ver la camioneta Toyota 4Runner, que había sido reportada como el vehículo en que desapareció la anciana.

La camoineta se encontraba bajo la nieve. Tras descender del helicóptero, los oficiales encontraron a Paula Beth James con vida. Personal de rescate llegó al lugar y James fue trasladada al hospital. Su condición es estable.

Pensamos que probablemente había muerto”, dijo al canal KTXL Laura Powell, familiar de la anciana.

Paula sobrevivió gracias a que de tanto en tanto prendía el coche para calentarse, según relataron los familiares. Además, se puso encima los tapetes de la camioneta. Se encontraba severamente deshidratada y con algún grado de congelación. Cuando la sacaron del vehículo, “Los miró y les dijo: ‘Tengo frío, espero que traigan cobijas'”, agregó Powell.

También te puede interesar: 

En esta nota

anciana nieve película Rescate Sheriff Toyota

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain